domingo, 13 de junio de 2010

CRITICA DEL DEPORTE, COPA MUNDIAL: NEGOCIO MILLONARIO


Bernardín García


El máximo evento de la FIFA es la copa del mundo, sin duda aquél que conjunta a todos los países; aunque alguna selección no este dentro de los 32 invitados a Sudáfrica, no importa; porque aún así los aficionados siguen este tipo de eventos. Ahora bien, imagínese los cientos y miles de aficionados que llegan al país sede del torneo mundialista, necesitan de hospedaje, de alimentación, y ¿por qué no? de diversión, lo que representa una derrama económica muy importante para el país sede. De entrada el crecimiento económico para Sudáfrica será del 19%, pese a la inseguridad que existe. ¿Dígame usted sino representa un negocio millonario?.

Tan solo en México espera que de los 32 partidos que se transmitirán por televisión abierta, generé una meta aproximada de comercialización de 320 millones, lo que significa que cada partido tendría una venta de 10 millones de pesos, pero eso sí si nos referimos al partido de la Selección mexicana, la meta se triplica o cuadruplica, es decir , si lo trasladamos a ganancias de la televisión abierta serán de 900 millones de pesos.

Ciro Murayama Rendón, catedrático de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que el La Copa Mundial de la FIFA podría contribuir a contrarrestar los efectos por la crisis mundial que generó el virus de la Influenza, además comenta, que según datos de una revista muy conocida, el fútbol mueve 500 millones de dólares. Sin duda el fútbol es un deporte que reune cientos, miles, la FIFA habla de que tienen conocimiento de 265 millones de personas que lo practican, así mismo en la historia queda marcado en el recuerdo la final del Mundial en el 2006 entre Francia e Italia, el cual fue seguido por 608 millones de televidente.

Es cierto, la copa del Mundo es una fiesta, pero que genera muchos ingresos, trabajos, consumo en éste mundo tan globalizado. Simplemente un negocio redondo, o ¿usted qué piensa?...

Su comentario a: bernardin@elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario