Agencias
Los primeros jugadores de la selección mexicana llegaron a la capital mexicana tras caer eliminados en octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010
A las cinco de la mañana arribó el primer grupo de seleccionados. Caras de fastidio por el viaje, y todavía una amargura por la derrota evidenciaban a los tricolores.
Carlos Salcido, Alberto Medina, Jorge Torres Nilo, Israel Castro, Jonny Magallón, Adolfo Bautista, Efraín Juárez, Cuauhtémoc Blanco, Paul Aguilar, Manuel Vidrio; y otros como Zizinho Dos Santos, Aarón Padilla, fueron parte del primer grupo que llegó a México tras la eliminación ante Argentina.
Carlos Salcido fue el primero en hablar, el defensa reconoció que se sentían "impotentes, tristes porque no logramos el objetivo, esta vez me dolió más que hace cuatro años". Añadió que "no tuve tiempo de platicar con Javier (Aguirre) para despedirme de él, pero bueno la decisión de si continúa no me corresponde a mí".
Paul Aguilar dijo que trató de aprovechar la oportunidad que Aguirre le concedió y se siente "dolido como todo el grupo, la verdad pensábamos que podíamos hacer algo más y no lo logramos, fue un golpe duro, y ahora hay que ver para delante".
Adolfo Baustista, uno de los jugadores más esperados se comportó a la defensiva, dijo que se sentía "feliz porque tuve la oportunidad de jugar un Mundial", añadió que ahora sólo piensa en Chivas y que "las críticas son algo que siempre han existido en mi carrera y no se van a terminar".
A la pregunta de si esta selección le falló a México respondió: "No sé, pregúntale a los demás", y se marchó sin mayores explicaciones.
Cuauhtémoc Blanco y su familia también arribaron a la capital del país, su madre, Hortencia Bravo, no quiso hablar sobre los incidentes que se protagonizaron en el palco con Miguel Gómez Mont, ahora ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y se fue custodiada por sus otros hijos, mientras que "Temo" tuvo que eludir a la prensa y se marchó sin hablar del tema, y tampoco lo hizo de temas futbolísticos.
Efraín Juárez manifestó sentirse muy cansado por el viaje de 20 horas y dijo que por el momento "sólo pienso en Pumas, tengo que ver con ellos qué va a suceder, por ahora hay que dejar atrás esto".
Mientras Alberto Medina admitió que se quedó con ganas de jugar en el Mundial, pero siempre respetó las decisiones de Javier Aguirre y que ahora sólo le interesa pensar en Chivas.
Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros, comentó que la FIFA se sentía muy apenada por la actuación del italiano Roberto Rosetti, quien dio por bueno el gol de Carlos Tévez en claro fuera de lugar.
El grupo fue recibido por cerca de 50 aficionados que mostraron apoyo a los jugadores, algunos se llevaron la firma de los seleccionados. Y aunque se rumoró que en este vuelo también venían Guillermo Ochoa y Javier Hernández, a éstos no se les vio salir por la sala internacional.
El siguiente grupo de jugadores llegará esta tarde a las 16:00 horas, y al parecer, llegarán otros a las 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario