martes, 29 de junio de 2010

Detienen a periodista por fraguar ingreso de hooligan


AP

La Policía de Sudáfrica afirma que el incidente con el hincha que ingresó al vestidor de Inglaterra fue preparado por la prensa británica para evidenciar la seguridad del Mundial

El jefe de la policía sudafricana dijo el martes que un periodista de un tabloide británico fue arrestado por un supuesto intento "orquestado" para minar la seguridad del Mundial con la entrada de un hincha inglés al camerino de esa selección.

El comisionado de la policía, Bheki Cele, indicó que las autoridades arrestaron el lunes a Simon Wright. Señaló que el periodista del tabloide Sunday Mirror admitió darle albergue y entrevistar a Pavlos Joseph mientras la policía lo buscaba.

Cele indicó que Wright alegadamente reservó una habitación de hotel para Joseph con un nombre falso.

Wright también tenía un contrato con Joseph para entrevistas exclusivas durante siete días "después que se convirtió en noticia", según el jefe policiaco de Sudáfrica.

"La policía tiene motivos para creer que este incidente fue orquestado y contó con la cooperación de varias personas", dijo Cele.

Agregó que la policía espera realizar más arrestos en el caso.

"La policía cree firmemente que el propósito era hacer lucir mal la seguridad del Mundial y posiblemente sacar provecho económico de este caso", indicó Cele sobre el incidente del 18 de junio, en el que Joseph entró al vestuario después que Inglaterra empató 0-0 con Argelia en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Después del incidente, Joseph le dio una entrevista exclusiva al Sunday Mirror, alegando que un guardia de seguridad lo mandó al vestuario de Inglaterra cuando preguntó por un baño.

"¿Creemos que esto fue orquestado por este periodista para el señor Joseph? Sí, lo creemos", afirmó Cele.

Cele no dijo si se radicarían cargos contra el diario, pero confirmó que Wright fue arrestado el lunes por la noche por burlar a las autoridades y violar la ley migratoria.

El periódico respondió con un comunicado diciendo que Wright reportó "legítimamente" el incidente.

"El es taba trabajando en una historia legítima para este periódico y cualquier insinuación de que él o el diario estuvieron involucrados con Pavlos Joseph antes de que entrara al camerino inglés es completamente falsa", afirmó el Daily MIrror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario