viernes, 25 de junio de 2010

Brasil y Portugal se conformaron; 0-0

Agencias


Brasil, como primero del Grupo G, y Portugal, como segundo del mismo sector, están en octavos de final tras un juego con pocas emociones

El duelo más esperado de la primera fase, el que aglutinó más renombre en el terreno de juego, realzó el equilibrio entre dos candidatas, Brasil y Portugal, abocadas al empate para sellar su presencia en octavos de final sin necesidad de contemplar el otro duelo del grupo.

Brasil salió con todo. Amarró el peso del partido desde el inicio, cuando se volcó sobre un rival aún con el pase en el aire. Una posibilidad impensable, dada la diferencia de goles respecto a la amenaza, Costa de Marfil. Pero existente.

Carlos Queiroz tiró de Pepe. El madridista volvió a sentirse jugador ante Brasil. Seis meses y trece días después de su lesión con el Real Madrid en el Estadio de Mestalla, con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El preparador luso le ubicó delante de la defensa. Para frenar el centro del campo rival. Estuvo a la altura el madridista, siempre de frente a la pelea, sin volver la cara a la situación.

Brasil amarró el balón con un ataque descarado. Portugal se resguardó atrás, a la espera de recurrir a la velocidad de su ataque para poner a prueba a Julio César. En esto lideró la situación Cristiano Ronaldo, acompañado del atacante del Zenit San Petersburgo Danny y Fabio Coentrao.

La tensión se palpó. Sobre todo en el centro del campo. Cinco tarjetas amarillas antes del descanso delataron lo serio de la situación. La última para Felipe Melo, al que Dunga prefirió retirar para evitar situaciones innecesarias.

Dos incursiones de Ronaldo cambiaron la cara al partido a la vuelta de vestuarios. Se sumó Simao, que entró por Duda, con un disparo que paró Julio César.

El meta del Inter Milán creció ante el acoso luso. Fue decisivo en la ocasión del partido. Una gran acción de Ronaldo, que tras deshacerse de Juan fue interceptado por Lucio. El rechace fue a parar a las botas de Raúl Meireles, que disparó en carrera hasta que una mano de Julio César abortó la acción.

El partido decayó del todo. El balón circuló y circuló por el centro del campo, sin destino claro, aletargado en el tiempo y delatado por los pitos de la grada. Solo se sobresaltó al final, con un disparo postrero de Ramires, desviado por Coentrao, que sacó con una mano Ricardo.

Así jugaron

Portugal: 1 Eduardo, 21 R.Costa, 2 Bruno Alves, 6 Carvalho, 23 Coentrao, 15 Pepe (Mendes 63'), 16 Meireles (Veloso 84'), 19 Tiago, 5 Duda (Simao 54'), 10 Danny, 7 Ronaldo

Brasil: 1 Julio César, 2 Maicon, 4 Juan, 3 Lucio, 6 Bastos, 5 Felipe Melo (Josue 44'), 8 Gilberto Silva, 13 Dani Alves, 19 Baptista (Fernandes 81'), 21 Nilmar, 9 Fabiano (Graffite 85')

Árbitro: Armando Archundia. Amonestó a Brasil: Juan (24’), Melo (42’) y Fabiano (14’). Portugal: Duda (24’), Tiago (30’), Pepe (39’), Coentrato (44’)

Estadio: Durban Stadium

No hay comentarios:

Publicar un comentario