EFE
Suiza tratará de asegurar su calificación a la siguiente ronda cuando enfrente a su similar de Honduras
Suiza y Honduras se enfrentarán por primera vez en su historia en el desenlace del Grupo H del Mundial de Sudáfrica que para los europeos supone la oportunidad de rematar una faena que empezaron bien ante España y para los centroamericanos una cuestión de "honor".
Para Honduras, tras mostrarse como la más débil del grupo y entre las peores del Mundial de Sudáfrica, el segundo al que asiste en 28 años, el triunfo bastaría para lavarse la cara sin necesidad de pasar a los octavos de final, que sería algo milagroso.
A pesar de sus dos derrotas ante Chile y España, por 1-0 y 2-0, los hondureños tienen remotas posibilidades de alcanzar la clasificación si vencen a los suizos -sería su primer triunfo en un Mundial- y lo hacen por un marcador amplio, pero también sólo si España cae ante los chilenos.
Suiza, con el alemán Ottmar Hitzfeld al mando, quiere repetir la historia de 1994 en Estados Unidos y de 2006 en Alemania, cuando se clasificó a octavos de final, y si es posible llegar hasta la siguiente fase, igual que en 1934 en Italia, 1938 en Francia y 1954 en su propio terreno.
Los suizos llegan también con el distintivo de haber vencido por 1-0 a España, una de las grandes favoritas al título, y aunque luego sucumbieron por el mismo marcador frente a Chile, están dispuestos a apartar del camino a Honduras para culminar con éxito en el grupo.
Expectativas de triunfo y clasificación aparte, esta será la primera vez que Suiza y Honduras se enfrenten en un Mundial y sin haber disputado amistosos tampoco.
Alineaciones probables:
Suiza: Benaglio, Grichting, Von Bergen, Ziegler, Lichsteiner, Inler, Huggel, Fernandes, Barnetta, N'Kufo, Derdiyok
Honduras: Valladares; Figueroa, Chávez, Sabillón, Bernárdez; Thomas, Palacios, Núñez, Álvarez; Palacios, Suazo
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Free State (Bloemfontein).
No hay comentarios:
Publicar un comentario