Rodrigo Martínez Servin
Las ‘estrellas negras’ se mantiene con vida en Sudáfrica 2010, ayer accedieron a octavos de final, y hasta el momento son la única escuadra africana que logra meterse entre los mejores 16 del mundo, razón por la cual el Comité Organizador local se refirió a ellos como "un motivo de orgullo".
"Ghana mantiene vivo el entusiasmo de África y le deseamos suerte contra Estados Unidos. Siempre hemos deseado que los equipos africanos tuvieran un buen rendimiento y por eso Ghana nos hace sentirnos orgullosos", afirmó Rich Mkhondo, portavoz del Comité.
"No es que estemos desilusionados (por la eliminación de cuatro equipos africanos). A veces se gana y a veces se pierde, pero estamos demostrando al mundo que somos capaces de organizar un Mundial y mejor que otros países que lo organizaron antes. Lo que pasa en el campo ya es otra cuestión", añadió.
Ghana buscará seguir trascendiendo en este mundial y mejorar lo hecho hace cuatro años en Alemania 2006, donde también alcanzaron la ronda de octavos de final, pero ahí fueron eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario