Rodrigo Martínez Servin
Inesperada y sorpresivamente la selección de los Estados Unidos logró acceder a la siguiente fase de la copa del mundo como líder de su sector, donde su escolta, Inglaterra se tuvo que conformar con el segundo puesto.
En el encuentro de ingleses y eslovenos, el partido se dio como se esperaba, una escuadra inglesa poderosa, arrasante y desvodaca con todo al ataque por conseguir la victoria que los metería automáticamente a los octavos de final de Sudáfrica 2010.
Fue por conducto de Jermain Defoe, que tras incisivos ataques ingleses a la portería que defendía Handanovic, al 23’, los dirigidos por el italiano Fabio Capello conseguían la ventaja en el marcador que a la postre les daría su pase a la siguiente ronda.
Eslovenia especuló con el resultado, y desaprovechando las pocas oportunidades que se le presentaron, se complicó solo el encuentro que terminó unos minutos antes del otro partido del grupo entre norteamericanos y argelinos, que hasta ese momento se mantenía en empate sin goles y daba el pase a británicos y eslovenos.
El combinado esloveno ya cantaba y festejaba el pase a octavos, aun cuando habían perdido el partido ante los ingleses, pero con un gol agónico por parte de Landon Donovan, la escuadra de las barras y las estrellas consiguió la victoria 1 gol a 0 contra su similar de Argelia de manera inesperada y sorprendente que finalmente dejó fuera a los eslovenos, y dio el pase como primer lugar del Grupo C a Estados Unidos con 5 puntos por encima de Inglaterra, que obtuvo los mismos puntos, pero se quedó con la segunda plaza por diferencia de goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario