Bernardín García
Ha finalizado la fase de grupos en la máxima justa de la FIFA y los octavos de final en la copa del mundo Sudáfrica 2010. Hoy estamos en Cuartos de final y nos quedamos con las ganas de ver el futbol que desarrollaron hace cuatro años los que todavía hasta hoy son los actuales campeones, la selección Italiana; sin embargo el tiempo no les alcanzo; pese a su último partido ante Eslovaquia, que sin duda fue de los mejores encuentros que presentó; sencillamente los azurros no pudieron, perdieron 3 a 2 en su último juego y empataron ante Nueva Zelanda y Paraguay, no ganando ni un solo duelo en el Grupo F, tan sólo obtuvieron 2 puntos y quedaron al fondo de su grupo.
Parece que Sudáfrica nos ha enseñado que el fútbol cada vez es más rápido, que la edad sí pesa y que no hay más lugar para los viejos, tal hecho ha dado paso para que el jugador italiano Fabio Cannavaro de 36 años diga addio a su selección.
Mientras que la selección francesa se despidió en la primera fase por sí sola, más allá de que México o Sudáfrica hayan tenido presentaciones históricas y derrotado a los galos, se toparon con una escuadra que ya estaba enterrada y que no tenía nada de conjunto en lo futbolístico y en lo moral para salir a la cancha. La verdad es que los franceses le deben a su técnico Raymond Domenech y a Thierry Henry, el quedar fuera de la copa del mundo.
Digo Thierry Henry porque queramos o no siempre hay un karma, o será cosa divina, pero la mano que hizo dejar fuera a los irlandeses de Henry se cobró pronto. Mientras que Domenech arribó desde el 2004 a la selección francesa con mucha polémica; sin embargo, su paso continuó al frente de Francia, pero gracias a las estrellas, a la astrología y el tarot ha sido odiado por los aficionados de su país, pues en base a lo mencionado es que decidía seleccionar o no a sus jugadores; es más hasta se decía que los escogía o ponía a jugar como titulares de acuerdo a los signos zodiacales de cada jugador y no seleccionaba a los del signo de escorpión, porque según él se pican entre sí y se matan entre ellos en el campo.
Raymond aceptó públicamente que para él era muy importante saber el signo zodiacal de sus jugadores, pues era más fácil comprender su carácter según éste señor; tal hecho influyó que para la copa del mundo de 2006 dejará fuera a Robert Pires, uno de los más brillantes de aquél momento en la liga inglesa. Para la Eurocopa 2008, dejó fuera a David Trezeguet porque sus cartas astrales o signos zodiacales no se lo permitieron, todo esto le ha traido serios problemas al interior del equipo, con sus jugadores y fuerte molestias en los aficionados. Tal fue el hecho para que Nicolas Anelka insultará a su seleccionador porque el vestidor estaba totalmente roto. Así las cosas con dos de los más grandes, usted júzguelo si le hacemos caso a las cartas o mejor seguimos jugando con imprecisiones del Vasco Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario