Pablo Nieves Apodaca
Este martes 22 de junio se disputaron los partidos de la última jornada de la primera fase correspondientes al grupo A y B. En éste último, tanto Argentina como Corea del Sur aseguraron su boleto a la próxima ronda de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, próximo a disputarse el fin de semana. Argentina no sólo terminó, tal y como se esperaba, en el primer sitio de su grupo, sino que además lo logró de forma invicta consiguiendo sumar las nueve unidades, luego de que venciera a una débil selección de Grecia dos goles contra cero de Demichelis y Palermo.
En el partido contra Grecia, los argentinos fueron muy superiores a los griegos en el segundo tiempo, ya que en la primera parte el encuentro fue muy trabado en media cancha. Fue en el primer tiempo cuando los griegos daban pequeños destellos de ir a toda costa por la victoria, no obstante en la parte complementaria el equipo que dirige Otto Rehhagel se notó ya muy derrotado. Grecia contaba con una formación de 4-4-1-1, siendo Gekos la única punta de lanza que esperaba el balón para crear peligro en la portería de Sergio Romero, pero el Jabulani le llegaba a cuentagotas; solamente tuvo una oportunidad manifiesta de gol que no pudo definir, de ahí en fuera Gekos se quedó impotente ante las constantes ofensivas de Argentina que se presentó con un elegante uniforme.
Tanto Grecia como Corea del Sur dependían de combinación de resultados el uno del otro, ya que ambos llegaban con tres unidades cada uno. Hubo un momento en el que Corea del Sur daba por definida su presencia en octavos luego de que anotara el primer tanto contra Nigeria; posteriormente éste empato, por lo que daba esperanzas a Grecia de nueva cuenta de seguir en el juego. No fue hasta en el segundo tiempo cuando Argentina goleó a Grecia, dándole a Corea el pase definitivo aún cuando su partido contra los ya eliminados nigerianos terminara en empate dos goles.
De esta forma Argentina queda como primer lugar en su grupo, por lo que enfrentará a México en octavos, tal y como se temía, mientras que los coreanos se batirán contra los invictos uruguayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario