Dpa
Rafael Márquez, defensa del Barcelona, mencionó que podría dejar al representativo mexicano después del Mundial de Sudáfrica 2010 para darles oportunidad a los jóvenes mexicanos y enfocarse en el final de su carrera con el Barcelona.
Rafael Márquez, defensa mexicano del Barcelona, afirmó que el Mundial de Sudáfrica podría significar su adiós a la selección de México porque "ha llegado el momento de dejar paso a los jóvenes".
"Ya dije en mi país que quizá sea mi último Mundial y que ha llegado el momento de dejar paso a los jóvenes que están en México. Por eso intentaré dar el máximo en Sudáfrica", dijo hoy.
Márquez, de 31 años, pretende centrarse en el final de su carrera en el Barcelona, ya que ahora, aquejado de problemas físicos, tiene dificultades para hacerse con un puesto como titular.
El Barcelona jugará el domingo un exigente partido ante el Valencia, tercer clasificado de la Liga española, en la que el Barcelona intentará recuperar el liderato que ahora posee el Real Madrid con los mismos puntos que los azulgranas.
Márquez tiene posibilidades de ser titular. "No será un partido nada fácil. El Valencia tiene una de las delanteras más peligrosas del torneo", alertó.
"Estamos en la recta final y todos los compromisos serán importantes, pero el Valencia es un rival fuerte, al que conocemos, con grandes jugadores. Es un partido clave", añadió.
Una vez afrontado el Valencia, el siguiente escollo para el Barcelona será el Stuttgart alemán en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo azulgrana logró un provechoso empate 1-1 en la ida.
Márquez lo tiene claro: "Tenemos que ir con mucho cuidado. El Stuttgart está fuerte y hará lo mismo que en Alemania".
Márquez quiere que su equipo ofrezca la mejor respuesta en el final de temporada. "Todos debemos dar un paso adelante para la recta final. Yo me incluyo. Así funcionarán las cosas mejor. En los entrenamientos todos intentamos encontrarnos mejor. Tenemos confianza y espero que pronto ofrezcamos la imagen que dimos anteriormente", afirmó.
A nivel personal, el mexicano confesó: "Soy ambicioso y quiero siempre jugar. Me encuentro mejor. Se cruzaron los partidos de selecciones, que para mí fue un palo hacer un viaje tan largo, pero ya estoy recuperado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario