miércoles, 19 de mayo de 2010

TELEVISA Y TV AZTECA NO RESPETAN A LA FIFA


Agencias


Controlan televisoras 5 de los 18 equipos además de las transmisiones de todos ellos

Luego que ayer Grupo Salinas se presentó como el nuevo socio mayoritario del club Jaguares y con el regreso de Necaxa a la Primera División, las empresas Televisa y TV Azteca manejarán cerca del 30 por ciento de los clubes que compiten en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

Lo anterior a pesar de que en el Artículo 18, inciso 2 del Capítulo II del Estatuto de la FIFA, está prohibido que un mismo dueño o empresa posea dos ó más clubes en la misma categoría con el fin de preservar la integridad del futbol.

Televisa es propietaria del América, San Luis y Necaxa, mientras que la televisora del Ajusco cuenta con Monarcas y ahora con el cuadro chiapaneco.

A pesar de esta irregularidad, Joseph Blatter, titular del organismo rector del balompié mundial, ha pasado por alto la situación que se vive en México en el manejo del balompié nacional.

"Naturalmente sabemos y conocemos esta situación en las Ligas de México, pero todavía nosotros no hemos recibido ninguna reclamación o protesta de alguno de los participantes, en este caso de los clubes", dijo Blatter durante su más reciente visita a México, en octubre pasado.

Las dos televisoras controlan los derechos de transmisión de todos los partidos del balompié nacional y también poseen la exclusividad en los encuentros de la Selección Mexicana.

Equipos como Atlante y Puebla, en su momento, intentaron negociar con ESPN y FOX para la transmisión de sus encuentros, pero no pudieron llegar a buen puerto, por aparentes presiones, que nunca salieron a la luz pública.

Incluso, la comunión entre ambas empresas ha dado un acuerdo para que la televisora que pierda al equipo que descienda cada año, tendrá derecho a tomar las transmisiones del ascendido, algo que está pendiente de negociación este año, pues es poco probable que Azteca pase los juegos del Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario