domingo, 16 de mayo de 2010

ALCANZA EL INTER SU "SCUDETTO"; 1-0

Notimex


Milito le dio el gol del triunfo a su equipo y de paso lo hizo campeón de la Liga de Italia

El Inter de Milán se adjudicó este domingo su quinto título consecutivo de la Serie A, décimo octavo de su historia, luego de vencer en la última fecha de la Liga de Italia 1-0 al Siena en el Stadio Artemio Franchi.

El artillero argentino Diego Milito marcó el solitario gol en el minuto 57, con el cual su equipo logró el pentacampeonato y consiguió el doblete, luego de que el pasado 5 de mayo alzara la Copa de Italia (1-0 al AS Roma).

Con la victoria, número 24 del torneo, los dirigidos por el portugués José Mourinho culminaron con 82 unidades, dos más que la Roma (80), al que ya no le alcanzó pese a su victoria de hoy 2-0 ante Chievo.

El Siena, que a partir de la próxima temporada no estará en la Primera División al consumarse su descenso hace algunas semanas, se quedó rezagado en 31 unidades en la penúltima posición general.

Pese a ser visitantes, los del Inter se fueron con todo desde el silbatazo inicial para defender la primera plaza de la clasificación, sin embargo, los primeros en generar peligro fueron los "bianconeri", quienes salieron decididos a dar la sorpresa.

Al minuto seis el mediocampista sueco Albin Ekdal estuvo cerca de abrir el marcador luego de sacar tremendo disparo desde el centro del área que pasó cerca del poste derecho.

La delantera "nerazzurri" tardó un poco en acomodarse en el cancha, por lo que algunas de sus jugadas fueron anuladas por fuera de juego, sin embargo, para el 13 Mario Balotelli dio el primer aviso.

A partir de entonces Balotelli y Diego Milito pusieron a trabajar a la zaga de casa, pero sus disparos no estuvieron bien ubicados y terminaron volando el esférico en distintas ocasiones.

Sin duda alguna pudieron irse al descanso con la ventaja, ya que el camerunés Samuel Eto┤o tuvo otro chance al 35, cuando habilitado por el brasileño Maicon ingresó por la banda izquierda y de primera remató, para que al final un defensa despejara el balón.

Para la segunda parte el Inter no perdonó y al minuto 57 Milito le dio el triunfo a los suyos, ya que no desaprovechó la asistencia de Javier Zanetti, superó a tres zagueros y con la pierna derecha batió al portero Gianluca Curci.

En este momento el conjunto visitante se convirtió en el dueño del balón y no le dio opción alguna a los pupilos de Alberto Malesani, quien pese a realizar algunos cambios y modificar su cuadro nada pudo hacer ante su rival.

Si bien el Inter de Milán fue un justo vencedor, el marcador no refleja no que se vivió en el encuentro, ya que estuvieron a la ofensiva constantemente, pero los delanteros no estuvieron finos en la puntería.

Ahora la escuadra "nerazzurri" buscará convertirse en el primer equipo italiano en conseguir el "triplete", puesto que el próximo 22 de mayo disputará la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Munich, cuadro alemán que también quiere su tercer título de la temporada.

Mientras, el AS Roma, con goles del montenegrino Mirko Vucinic y Daniele de Rossi, a los minutos 39 y 45, saboreó el título por algunos minutos, pero el tanto de Milito en Siena los dejó en la segunda plaza general pese al triunfo 2-0 sobre Chievo.

Así, el Inter de Milán, AS Roma, AC Milan y Sampdoria, éste en la fase de clasificación, disputarán la Liga de Campeones 2010-11; Palermo y Napoli, en tanto, lo harán en la Europa League; mientras Atalanta, Siena y Livorno perdieron la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario