AP
Tras caer ante el Flamengo de Brasil con un marcador de 2-1, y dejar el Global 4-4, la U de Chile avanzó a las semifinales donde enfrentará a las Chivas gracias a los goles de visitante en el partido de ida
Flamengo de Brasil derrotó el jueves 2-1 a Universidad de Chile, pero el equipo chileno avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores gracias a los goles de visitante que consiguió la semana en su triunfo en Río de Janeiro.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el marcador en blanco, Vagner Love dio la ventaja a Flamengo a los 45 minutos. El ariete brasileño conectó de cabeza y de corta distancia un balón centrado de chilena por Adriano.
Walter Montillo logró el empate a los 72, en una lucida acción personal. Recibió de taco de Edson Puch, eludió a dos defensores, y clavó el balón desde unos 20 metros en el ángulo superior derecho del arco de Bruno.
Adriano restableció la ventaja insuficiente de Flamengo, rematando con potencia un pase de taco de Leo Moura.
Flamengo demostró desde el inicio que venía a buscar revertir la sorpresiva derrota que le propinó la "U'' en el estadio Maracaná, y por momentos pareció adueñarse de las acciones.
El equipo chileno, sin embargo, equilibró las cosas con un buen despliegue de mediocampo y arremetidas en contragolpe.
Ambos cuadros alternaron algunas claras ocasiones de gol, incluyendo sendos disparos en los postes, de Montillo para el local y Moura para Flamengo.
Los dos arqueros brindaron también su aporte de buenas contenciones.
Los jugadores de Flamengo demoraron un poco su salida al descanso, debido a algunos proyectiles lanzados desde las tribunas, pero los incidentes no pasaron a mayores.
La presión de Flamengo fue intensa en busca del tercer gol que le daría la clasificación y el partido se hizo vibrante.
Flamengo jugó los minutos finales con 10 hombres por expulsión de Willians tras una violenta falta sobre Diego Rivarola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario