Notimex
Carlos Vela aseguró que ante Inglaterra el Tri debe jugar sin miedo y con todo para sacar un buen resultado
De cara al encuentro ante Inglaterra, el próximo lunes en el histórico Estadio de Wembley, el delantero Carlos Vela expresó que 'no le tenemos miedo a nadie' y que la selección mexicana de futbol 'debe ser la misma, no debe cambiar para poder ganar'.
El delantero del Arsenal de la Liga Premier estuvo acompañado de Jonathan Dos Santos en la conferencia de prensa en el hotel sede, antes del entrenamiento matutino en el Centro Internacional de Adidas.
'Para nosotros va a ser un partido muy importante porque es una de las selecciones más fuertes, es una prueba importante para ambos porque ellos también van a jugar ante un gran equipo que es México y tienen respeto hacia nosotros. Será un gran ambiente, se va vivir apasionadamente y va servir de cara a Sudáfrica', dijo esto último en alusión a que el Tricolor le toca inaugurar ante los Bafana Bafana la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Luego expresó: 'Siempre lo he dicho, por calidad creo que estamos al parejo de los de primer nivel, obviamente Italia, Brasil y Argentina han demostrado con resultados, con jugadores, y México no ha podido dar ese salto, hemos visto en mundiales que le hemos peleado a Italia y Alemania y sólo hay que dar ese pasito de que podemos ganar y tener éxito'.
Insistió en que 'no veo ninguna diferencia (entre ellos y nosotros), se tiene respeto por la historia, pero México no le envidia nada a nadie, tenemos jugadores en Europa, podemos pelear y no le tenemos miedo a nadie'.
Respecto a si el equipo mexicano va cambiar su forma de juego por el hecho de enfrentar a una selección de las llamadas grandes y obviamente va estar de visita, respondió que México debe ser el mismo.
'México siempre sale igual, a tener la pelota, a ganar, nos toque Chile en el azteca (en el encuentro de despedida) o Inglaterra en Wembley vamos a salir igual para poder ganar, hay que ser nosotros mismos y no pensar mucho en Inglaterra, sabemos que es un gran equipo, no hay que tener miedo ni mucho menos, hay que salir primero a mejorar porque estamos en una etapa de preparación y a sacar un buen resultado', enfatizó.
En cuanto al hecho de jugar en el histórico Wembley, declaró que 'es la catedral del futbol, para ellos es muy bonito jugar en su estadio porque son muy pocos los equipos que pueden estar ahí'.
Coincidió con versiones de que el pasto no es de lo mejor para uno de los mejores escenarios, porque hace poco tuvo oportunidad de jugar ahí y 'sí estaba mal, eso es increíble, el pasto está muy flojo, disparejo, no está en buen nivel porque ha servido de muchos conciertos'.
Pero a eso le da poca importancia con el argumento de que 'todos hemos jugado en peores campos, así que eso no va a ser un pretexto y yo he jugado en canchas sin pasto'.
En cuanto al tan citado y preocupante tema en el tricolor esa falta de más contundencia y al ser cuestionado de si él puede ser la solución, respondió: 'La solución somos todos, creo que no hay un hombre en especial que pueda cambiar el equipo, todos trabajando juntos y alguno la meterá, solo falta trabajar en los entrenamientos la puntería'.
Hace tres días el sueco Sven-Gorõn Erikson declaró que las políticas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acabaron con su trabajo y por ende dejó la dirección técnica del Tricolor y que la selección de Costa de Marfil, que ahora dirige, es mejor que la de México, cuestionamiento que fue puesto en la conferencia al cancunense.
'Es normal que diga eso, está en esa selección y tiene que hablar bien, dar motivación, intentar que lleguen bien, obvio tiene grandes jugadores, pero México le puede ganar a ese equipo a Brasil e Italia, México ya demostró que es un gran equipo y en primera no tiene que compararse con otros conjuntos', afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario