España, la selección campeona de Europa, puede darse por satisfecha con el resultado del sorteo. Ha evitado a los cocos del bombo europeo (Francia y Portugal) y tampoco le ha tocado enfrentar a uno de los cuatro fuertes de África. Los de Vicente Del Bosque son favoritos no sólo para clasificarse, sino para ganar el grupo, lo cual se antoja imprescindible para evitar un eventual choque de octavos frente a Brasil. De la mano de Ottmar Hitzfeld, Suiza se ha recuperado de un mal comienzo en las Eliminatorias y acabó ganando su grupo por delante de Grecia. Chile, en tanto, ha sido la gran revelación en Sudamérica, situándose incluso por encima de los cálculos más esperanzadores en cuanto a juego y efectividad estadística. La Roja de América, dademás, anotó 32 goles camino al Mundial, lo cual habla a las claras de un equipo que entusiasma y seduce a sus adficionados. Honduras vuelve al Gran Baile tras 28 años de ausencia y lo ha hecho tras una muy buena fase final en la Concacaf, donde incluso ha ganado a México.
España tiene todo a su favor para arrasar en esta 1ª fase. Tendrá una oportunidad ideal no sólo para clasificarse, sino para ganar el grupo y, si todo marcha bien, incluso para rotar a algunas piezas clave si fuese necesario. Administrar el cansancio será clave para cualqier selección, pero más para una que aspira a ganar por primera vez una Copa del undo. La Roja, además, enfrentará al rival presuntamente más duro en la tercera fecha. Ese choque final contra Chile podría estar decidiendo al ganador del grupo.
En esta zona se presenta, a priori, una apasionante batalla por el segundo puesto entre Chile y Suiza. Son dos selecciones que se encuentran en puestos similares en el ranking FIFA (17 y 18, respectivamente) y que disfrutan, probablemente, su mejor momento a nivel de resultados internacionales en las últimas décadas. Honduras (el 39 del ranking) luce en principio como el rival más accesible, pero podría ser juez y jurado de una eventual lucha entre chilenos y suizos por ese ansiado puesto en octavos de final. Una clasificación de los Catrachos rompería con todos los pronósticos.
El papel de Honduras será fundamental en esta zona, no sólo para soñar con una clasificación con sabor a hazaña -que sería histórica, por cierto-, sino para determinar lo que pase con los otros tres equipos del grupo. Los Catrachos deben sumar un buen resultado en el debut frente a Chile y, de lograrlo, ya dependerían sólo de sí mismos para dar la gran sorpresa, incluso perdiendo frente a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario