Dpa
Javier Aguirre dijo que sabe que la selección debe mejorar muchas cosas, pero que va por buen camino
El técnico de la selección de México, Javier Aguirre, afirmó hoy que México debe mejorar con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010 y el partido inaugural del 11 de junio ante el país anfitrión, pero dijo que "va por buen camino".
México venció hoy 1-0 a Chile en su partido de despedida de sus seguidores en el monumental estadio Azteca, con un tanto de Alberto Medina a los 13 minutos y la participación de seis de los diez "europeos" convocados por Aguirre para el Mundial.
México viajará el próximo martes a Alemania para una corta estadía antes de disputar cuatro últimos partidos amistosos ante Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia, previos a viajar a Johannesburgo.
"La responsabilidad va en aumento. El partido nos exigió, había esa tensión por agradar a nuestro público, por pasar el último examen en el continente americano antes de ir a Europa. El equipo estuvo a la altura, creo que nos faltó el segundo golecito, porque terminamos sufriendo contra un buen equipo chileno", dijo Aguirre.
Aguirre comentó que el cotejo de despedida fue emotivo por la visita de familiares y amigos a la cancha del estadio Azteca y el grupo de mariachis que interpetó varios temas vernáculos como el tradicional "Cielito lindo" o "Las Golondrinas", entre otros.
"Es emotivo que compartamos estos momentos con la familia. Me da gusto por 'Venado' (Medina, el autor del gol) y quiero destacar también la personalidad de Adolfo (Bautista) que no le salieron las cosas, hizo un tiro a gol".
El ex entrenador del Atlético de Madrid comentó que el representativo nacional "puede equivocarse, pero tiene una gran confianza en lo que hace y un gran espíritu combativo, que creo hoy lo demostramos".
Del siguiente paso de México con vistas al partido inaugural del 11 de junio ante Sudáfrica por el Grupo A que integran además, Uruguay y Francia, Aguirre fue claro: "Debemos mejorar pero vamos por el camino".
Al hacer referencia al apoyo incondicional de los miles de aficionados que colmaron el "Coloso de Santa Úrsula" y al compromiso que representar para su selección, Aguirre externó que esto los compromete a "hacer un gran Mundial".
"Ojalá que la gira europea no nos mine el ánimo, ojalá se den los resultados, sigamos esa tónica de mantener la portería a cero, aunque sean resultados pírricos (un gol de diferencia)", dijo.
Y añadió: "El compromiso es esto, un buen tránsito de balón, una recuperación inmediata y un entusiasmo permanente a prueba de fuego. Esperemos que lleguemos con mucho vigor al 11 de junio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario