Reuters
La selección sudafricana de futbol venció hoy a su similar de Colombia con dos polémicos goles anotados por la vía del penal
Dos discutidos penales le dieron a la selección de fútbol de Sudáfrica la victoria 2-1 sobre Colombia en un amistoso que le sirvió al local como preparación para el Mundial, mientras que en el visitante se produjo el regreso de Hernán Darío Gómez como entrenador.
Las 70 mil personas que abarrotaron el estadio Soccer City mostraron lo que será la atmósfera que se vivirá el 11 de junio, cuando el local inaugure el Mundial ante México en el mismo escenario.
Pero el nivel mostrado por el equipo local, que suma 10 partidos invicto, no dejó conformes a todos.
Teko Modise pudo ejecutar el primer penal dos veces, 18 minutos después al primer remate, que fue anulado cuando el juez de línea marcó que el sudamericano se había adelantado.
Colombia empató a los 21 con un tiro penal de Giovanni Moreno.
Sudáfrica volvió a sacar ventaja a los 58 después que el árbitro keniano Samwel Kipngetich cobrara una falta de Mario Yepes contra Siphiwe Tshabalala, en otra polémica decisión.
Katlego Mphela marcó desde el punto del penal para darle el 2-1 al equipo del entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira.
En el final del partido, el arquero suplente Moeneeb Josephs tuvo varias salvadas para que el local se quedara con el triunfo.
Sudáfrica jugará el lunes con Guatemala en Polokwane en su último partido de preparación antes del inicio del Mundial, en el que participará en el Grupo A junto a México, Uruguay y Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario