Rodrigo Martínez
Con la presencia del coach Bob Bradley y el capitán de Estados Unidos en Brasil 1950, Walter Bahr, este jueves se presentaron los uniformes que la selección de las barras y las estrellas vestirán en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Son el clásico blanco con vivos rojos y azules, así como el azul de visitante con la franja blanca y roja, pero como el de todas las selecciones, hechas con la tecnología más moderna para confort del jugador.
Nike, que además viste a selecciones como Brasil, Portugal y Holanda, además de Estados Unidos, recicló 13 mil millones de botellas de plástico para la creación de los uniformes, según explicó Phil Dickson, creativo de la compañía. Cada camisa está hecha con ocho botellas recicladas.
Bradley comentó: "El jugador siempre busca confort en los uniformes y esta tecnología, que además los mantiene secos ante el sudor, es bueno para el jugador, además de que el futbolista siempre se preocupa por verse bien con el uniforme que trae puesto".
Por su parte Bahr, que bromeó durante todo el evento, apuntó: "En 1949 que fuimos a México llevamos una chamarra tan gruesa que nos derretíamos a 80 grados farenheit. Hoy todo ha cambiado, lo que espero que no cambie es que Estados Unidos, 60 años después, venza a Inglaterra 1-0, porque desde que lo hicimos ellos no quisieron vestir más el uniforme azul de visitante.
Träsch, de 22 años y a servicio del Stuttgart, juega como volante defensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario