Agencias
El técnico del América se dijo satisfecho por el funcionamiento del equipo y la adaptación que han tenido los jóvenes canteranos
Luego del 6-0 sobre Gallos de Querétaro al América le resta encontrar la manera de ser regular para obtener triunfos, dijo hoy el técnico Jesús Ramírez, quien resaltó la madurez del novato Antonio López luego de estrenarse como goleador y por otro lado desestimó la actitud de su homólogo Carlos Reinoso.
El pasado domingo en la cancha del Estadio Azteca las Aguilas golearon al cuadro queretano en una afortunada tarde para 'Tony' López, de 20 años de edad, quien hizo tres goles y fue escoltado por Ángel Reyna, Luis Alonso Sandoval y Daniel Márquez, con uno cada uno.
"Me siento muy contento porque los muchachos hicieron un trabajo muy bueno, una muy buena elección en todos los aspectos, cuándo jugar en equipo, cuándo hacer jugadas individuales, el esfuerzo físico…, creo que fue un partido redondo", expresó el entrenador.
Recordó que el conjunto azulcrema había tenido dos partidos con grandes posibilidades y el gol simplemente no cayó y "ahora se dio y al igual valoraría un 1-0 o 2-0, pero qué bueno que fueron seis. Nosotros siempre pensamos en ganar, no importa el lugar o el rival".
El técnico campeón del mundo con la Selección Sub 17 en 2005, agregó que "tratamos de que el América juegue así, a veces se consigue, y obviamente pensando mucho en la gente que vaya con un gran deseo al estadio a ver a su equipo ganar".
Y el tema obligado fue Tony López, a quien Chucho conoce desde antes de llegar al América, porque lo convocó en el proceso de formación de la selección Sub 20, pero por todo lo que ha rodeado al plantel azulcrema en las últimas semanas como el atentado al paraguayo Salvador Cabañas y diversas lesiones, debió acelerarse el debut del joven delantero.
Además del ingreso a la cancha de López, hizo referencia al debut de otro joven, Luis Olascoaga, el pasado domingo, de Michael García, anteriormente, y la continuidad de Daniel Mázquez, como los jóvenes procedentes de las fuerzas básicas.
"Sí teníamos pensado que jugara (López) pero a la mejor en condiciones más favorables, pero, bueno, hoy es así y qué bueno que lo han aprovechado. Afortunadamente las cosas han salido bien para los chavos", agregó Ramírez.
Algunos analistas coinciden en que, de acuerdo a la exigencia de resultados positivos en las Águilas, casi siempre es difícil que se le dé oportunidad a los jóvenes.
"Sí, es complicado, pero también si nos remontamos un poco a la historia nos damos cuenta que muchos jugadores que anteriormente brillaron son de ahí, como (Alfredo) Tena, (Vinicio) Bravo, los hermanos Manzo, (Mario) Trejo, (Cristóbal) Ortega…tantos que han estado ahí y ojalá que hoy se pueda volver a generar una buena camada de futbolistas", expuso el estratega.
En cuanto a evitar de que Tony López pierda piso, Chucho Ramírez observó que "dentro de su juventud es un chavo maduro, tiene que saber manejar y valorar, afortunadamente no lo conozco de ahora, lo conozco de antes y él tendrá la entereza de llevársela con calma, mesuradamente, con los pies en la tierra y, obviamente, el tiempo le generará un estatus, pero hoy está ganando un lugar".
Insistió en que "lo veo sólido en esa parte, obviamente que el apoyo de la gente de experiencia del equipo también va a ser fundamental para su desarrollo".
Acerca del 'once ideal' para las Águilas, que el domingo gustaron y golearon para beneplácito de sus seguidores, comentó que "desafortunadamente tuvimos un problema en la semana con (Jean) Beausejour que se volvió a resentir un poco y no lo quise arriesgar y finalmente el 'Negro' Sandoval entró muy bien, hizo un gran partido, dio pases de gol, metió gol.
Agregó: "Entonces, realmente uno qué más quiere, exactamente eso, que el equipo juegue, quien juegue funcione, que destaque la capacidad individual y eso me deja más tranquilo y obviamente la lucha por el puesto será mucho mayor".
Por cortesía, afinidad o educación los entrenadores se saludan y hasta se abrazan al inicio o al final de cada encuentro, pero el domingo no fue así y el técnico chileno Reinoso, ex jugador y técnico de América, dijo que sólo saluda a sus amigos.
Ante esa postura de alguien considerado un mítico ex americanista respondió sin titubeos: "No, yo realmente respeto su opinión y hasta ahí".
Ante la insistencia de cómo toma lo hecho y dicho por Reinoso, dijo: "Ni la tomo, es un tema que no quiero ni tocar".
De si Reinoso estaba molesto por como perdió su equipo y por eso reaccionó así, dijo: "no sé, yo no he dicho nada, yo no he hablado nada, la pregunta sería para él".
Por último, indicó que después de la goleada al Querétaro "queda una gran motivación, ojalá que todos los partidos se pudieran dar así, pero no todos los encuentros son iguales porque ya nos sucedió la temporada pasada cuando le metimos siete goles a Toluca y después el 1-0 ya no satisfacía a nadie y es difícil así".
"Créanme que nosotros buscamos mucho atacar, me gustaron mucho unas estadísticas que sacaron por ahí de más análisis y dicen que somos el equipo que más llega al arco, entonces tanto se ha cuestionado que nuestro equipo es defensivo y los números son los que hablan", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario