miércoles, 10 de marzo de 2010

CONQUISTÓ BONNET LA SEGUNDA ETAPA DE LA PARÍS-NIZA

Agencias

William Bonnet se hizo de la segunda etapa de la París-Niza mientras que el holandés Lars Boom se mantiene de líder

El francés William Bonnet, del equipo Bouygues, se adjudicó el día de ayer, la segunda etapa de la carrera ciclista París-Niza, en la cual el holandés Lars Boom se mantiene de líder.

Bonnet se impuso en el sprint final del trayecto de 201 kilómetros entre las localidades de Contres y Limoges con tiempo de cuatro horas 22 minutos y 40 segundos.

El pedalista galo entró por delante del eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y del campeón defensor de la justa, el español Luis León Sánchez (Caisse D''Epargne). "Logré evitar una caída ocurrida en el último kilómetro y tomar la rueda de (Luis León) Sánchez, quien lanzó el sprint a 400 metros de la llegada", comentó el ganador de hoy.

Por su parte, el bicampeón del Tour de Francia, el madrileño Alberto Contador (Astana), quien ayer lunes sufrió una caída, pudo entrar con el primer grupo, por lo que tiene el mismo tiempo que el ganador, sin embargo cada vez se aleja más de la general y ya es noveno.

La jornada estuvo marcada por la escapada tempranera, al kilómetro cuatro, del italiano Marco Finetto (Liquigas), el francés Laurent Mangel (Saur) y los holandeses Koen De Kort (Skil) y Jens Mouris (Vacansoleil), quienes no pudieron sacar más de cuatro minutos de ventaja y en el transcurso fueron rebasados por los demás competidores.

Pese a que el jefe de filas del Rabobank, Boom, llegó en el lugar 73, retuvo el maillot de líder, el holandés tiene una ventaja de cinco segundos con su más próximo rival, el alemán Jens Voigt (Saxo Bank), al acumular 8:55.51 horas.

Luis León Sánchez, campeón de España en contrarreloj (2008), se mantiene en la pelea y se ubica en el tercer peldaño con crono de ocho horas, 56 minutos y un segundo.

Mañana miércoles se disputará la tercera etapa de este certamen, la cual tendrá su salida en Saint-Junien y llegada en Aurillac, con un trayecto de 208 kilómetros.

Contador no se sintió cómodo

El ciclista español Alberto Contador, actual campeón del Tour de Francia, admitió este martes que durante la segunda etapa de la París-Niza no se sintió cómodo, puesto que no pudo llevar su pedaleo natural.

"No he podido llevar mi pedaleo natural, pero he podido salvar un día largo y ahora queda trabajar con el masajista a ver si en dos o tres días más puedo estar perfecto", declaró.

Y es que el bicampeón del Tour de Francia (2007 y 2009), sufrió ayer lunes una caída poco antes de la meta de la primera etapa de esta tradicional carrera, en la cual se golpeó el muslo izquierdo, por lo que hoy se puso a prueba para ver si continuaba en la competencia.

"El día ha sido más o menos como esperaba. Sabía que sería un día complicado en el que no iba a poder pedalear bien a consecuencia del golpe, pero a medida que he ido calentando he podido pedalear cada vez mejor", explicó el oriundo de Madrid.

Por tal motivo, afirmó que seguirá disputando la París-Niza, "ya no me iré a casa, porque hoy era la prueba de fuego. He podido terminar y además he podido estar delante, así que el continuar en la carrera está asegurado", recalcó.

El jefe de filas de la escuadra kazaja Astana, señaló que esta justa le sirve de preparación de cara a la próxima ronda gala, "se están sacando medias altísimas y hay una gran tensión a lo largo de toda la etapa. Hay que estar atento en todo momento, así que es como un entrenamiento de cara al mes de julio en el Tour".

Finalmente, Contador habló acerca de quien a su parecer, es el rival más fuerte en la "Carrera del Sol", "hasta este momento el corredor que me está pareciendo más fuerte es (el alemán) Jens Voigt", aunque "hay muchos que van bien".

Alberto Contador se ubica en el lugar nueve de la general, a 25 segundos del líder, el holandés Lars Boom, del equipo Rabobank (8:55.51 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario