domingo, 13 de junio de 2010

La selección nos ilusiona y como siempre ¡ya merito!


Bernardín García


Tras el primer partido de la Selección Mexicana que dejó mal sabor de boca por el escueto empate de un gol ante Sudáfrica; México deberá buscar una nueva estrategia para encarar los encuentros ante Francia y Uruguay en el 2º y 3er partido respectivamente, indican profesionales del medio futbolístico. Ésta será la séptima ocasión en que se enfrenten los aztecas ante los galos, ya lo han hecho seis ocasiones anteriores, tres veces en mundiales, dos en amistoso y uno en la Copa Confederaciones, donde los europeos golearon 4 – 0 al Tri. De las seis veces en la historia que hemos enfrentado a la escuadra francesa, cinco nos han ganado y sólo la selección azteca consiguió un empate en Londres 66.

Ante la escuadra Charrúa es otra historia, se le ha enfrentado 16 ocasiones, de las cuales México le ha ganado seis, la más reciente en la Copa América de Venezuela en el 2007 con goles de Andrés Guardado, y Omar Bravo. El Tri ha empatado siete ocasiones y perdido tres.

Si bien, la historia le beneficia más a la escuadra mexicana ante los sudamericanos que con los europeos, México debe ser más contundente; evitar errores a balón parado, no meterse en situaciones que distraigan a los jugadores con el árbitro, estar concentrados en todas las situaciones. Comparando el actuar de México ante Sudáfrica en el caso de la portería; habría que analizar si Oscar “El Conejo “ Pérez es quien debe estar bajo los tres palos de la nacional, pues se mostró un Conejo falto de reflejos. El vasco además pretende continuar con el estilo que ha caracterizado a Javier “EL Vasco Aguirre, con un ofensivo 4-3-3 y cuando se habla de defender maneja un 5-4-2


http://www.elpuntocritico.com/edicion084/

No hay comentarios:

Publicar un comentario