domingo, 13 de junio de 2010

Eslovenia gana 1-0 por error del portero de Argelia


AP


Los europeos se colocan como líderes del Grupo C al llegar a tres puntos gracias al gol de Robert Koren

Un fallo del arquero argelino Fawzi Chaouchi abrió las puertas para que Eslovenia derrotase el domingo 1-0 a Argelia y tomase la punta del Grupo C en la Copa Mundial.

El esloveno Robert Koren recibió un centro a pocos pasos del área rival y desde ahí probó suerte con un tiro a baja altura que terminó anidándose en la red después de picar en el césped y rebotarle en el brazo a Chaouchi a los 79 minutos.

El grupo había comenzado el sábado con el empate 1-1 entre Inglaterra y Estados Unidos.

Eslovenia no aprovechó que durante 17 minutos tuvo un hombre más en el campo debido a que Abdelkader Ghezzal, quien había entrado como refuerzo de los argelinos en el segundo tiempo, se hizo expulsar al recibir la segunda amarilla por bajar con el brazo un centro que le llegaba dentro del área rival.

Las jugadas de mayor peligro se produjeron en tiros libres. El arquero esloveno Samir Handanovic desvió por sobre el travesaño un potente remate de Nadir Belhadj a los tres minutos y Chaouchi se lució ante dos disparos de Valter Birsa, uno con pelota detenida y otro en movimiento.

Chaouchi también despejó con un puño un peligroso centro de Andraz Kirm, chocando con Bostjan Cesar, que entraba a cabecear.

Handanovic volvió a reaccionar bien ante un remate de lejos del argelino Hassen Yebda a los 55; pero el cancerbero esloveno se puso innecesariamente en aprietos cuando a los 76 entregó equivocadamente un balón a Karim Ziani. Sin embargo, logró bloquear su remate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario