domingo, 13 de junio de 2010

Alemania aplasta 4-0 a Australia


AP



Klose trepó al quinto lugar en la tabla histórica de goleadores de la Copa del Mundo al marcar uno de los tantos; los teutones son líderes del Grupo D

Miroslav Klose trepó al quinto lugar en la tabla histórica de goleadores de la Copa Mundial al anotar uno de los tantos con que Alemania vapuleó 4-0 a Australia en su debut en la Copa Mundial.

Lukas Podolski abrió la cuenta a los ocho minutos, Klose aumentó de cabeza a los 26', Thomas Mueller marcó el tercero a los 67' y el brasileño naturalizado Cacau el cuarto a los 70'.

Australia jugó con diez hombres desde los 57 minutos por la expulsión de Tim Cahill, a quien el árbitro mexicano Marco Rodríguez le mostró roja directa por una infracción contra Bastian Schweinsteiger, en lo que pareció un castigo demasiado severo.

Los alemanes comparten la punta del Grupo D con Ghana, que previamente venció 1-0 a Serbia.

Alemania no sintió la ausencia de Michael Ballack, quien quedó afuera del mundial por una lesión, y dominó cómodamente a una Australia que amontonó gente atrás pero no logró descifrar los movimientos tácticos de los alemanes, que constantemente le ganaron al espalda a los defensores oceánicos.

Podolski fusiló al arquero Mark Schwarzer desde unos 13 metros, luego de recibir libre de marcas una buen pase de Mueller, y Klose dijo presente en el marcador al adelantarse a una mala salida del arquero Mark Schwarzer ante un pelotazo largo.

Los otros dos goles llegaron cuando Australia jugaba con un hombre menos y no encontraba la forma de frenar los ataques alemanes. Mueller, de 20 años, marcó en lucida jugada personal, tras hacer pasar de largo a un rival, y Cacau lo hizo entrando solo por el medio, dos minutos después de haber reemplazado a Klose.

El de Klose fue su undécimo gol en copas mundiales y lo dejó quinto en la tabla histórica, donde lo superan sólo Ronaldo, con 15, Gerd Muller (14), Pelé y Just Fontaine (13). Klose está empatado con Sandor Kocsis y Juergen Klinsmann, quienes también tienen 11.

El delantero, quien juega su tercer mundial, desperdició otras tres oportunidades doradas. En la primera tiró al bulto desde el centro del área, permitiendo que Schwarzer despejase; en la segunda disparó inexplicablemente alto al recibir un pase de Podolski y en la tercera no alcanzó a pellizcar un balón a escasa distancia del arco.

Las oportunas subidas de Sami Khedira, Mesut Oezil y Mueller causaron descalabros y abrieron espacios para el lucimiento de Podolski y Klose, a quienes el técnico Joachim Loew dio la titularidad pese a que venían de temporadas muy flojas en el Colonia y el Bayern Munich respectivamente.

Loew trajo una de las selecciones alemanas más jóvenes de la historia, pero apostó a dos veteranos al alinear a Klose y Podolski y la apuesta le dio resultado.

Australia casi no atacó. A los empujones, no obstante, dio un par de sustos a la zaga alemana con Richard García y la historia pudo ser otra si un defensor no le tapaba a último momento un remate a quemarropa luego de un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por la zaga germana a los tres minutos.

En el complemento los australianos generaron un par de sofocones al arco de Manuel Neuer antes de quedar en desventaja numérica y pidieron penal cuando una pelota dio en el brazo de Arne Friedrich, pero el mexicano Rodríguez dejó seguir el juego por considerarla casual.

Tras la expulsión de Cahill Alemania acentuó su dominio y estuvo varias veces más cerca del gol.

En la próxima fecha, el viernes, Alemania jugará con Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario