Pablo Nieves
El ex seleccionador mexicano de Alemania 2006 Ricardo Antonio La Volpe está en pláticas con la Federación de Costa Rica por un posible contrato para tomar la dirección de la selección tica de cara a la hexagonal de la CONCAF rumbo a Brasil 2014.
El timonel argentino que llevó a la selección mexicana hasta los octavos de final de Alemania 2006 y que había desatado polémica por no haber convocado a Cuauhtémoc Blanco, viajará apenas al país centroamericano está semana para las primeras pláticas, en las cuales se discutirá el plan de trabajo proyectado para cuatro años y, dependiendo de las conclusiones, se llegará a un acuerdo.
Pero para Ricardo Antonio La Volpe lo prioritario no es hablar sobre su posible contrato, sino la forma de trabajar que, según él, le resulta el primer punto sobre la mesa y entonces se sabrá si puede aspirar de nueva cuenta como entrenador en una Copa del Mundo.
El argentino es un entrenador con amplia experiencia no sólo en clubes, sino lo que se vive en una eliminatoria mundialista, específicamente en la CONCACAF. Si se le aterriza lo de Costa Rica tendrá un duro trabajo porque la selección tica siempre comienza en los primeros sitios, pero cuando la eliminatoria está en su fase final termina teniendo problemas hasta buscar su boleto en modalidad de repechaje, tal y como sucedió en la eliminatoria pasada donde no fue a Sudáfrica 2010 y eso que comenzó como primer lugar de la hexagonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario