lunes, 2 de agosto de 2010

Alemania se queda con el título


Bernardín García


El Mundial Femenil Sub 20 llegó a su fin el día de ayer, quedando campeona mundial Alemania, luego de que venciera a su similar de Nigeria con un marcador de 2-0, comandadas por la su estrella y goleadora Alexandra Popp, quién, además de llevar al triunfo al conjunto germano se llevó el balón de oro en la gran final.

Alemania se ponia al frente consiguiendo la ventaja tempranera para tener un poco más el control del partido, gracias a Alexandra Popp quien peleó un balón por alto, que llegó a los pies de Dzsenifer Marozman, con ello la 10 de Alemania controló hacia la portería rival, vio el desmarque de Popp por la derecha y cedió a la carrera de su compañera, que con un toque sutil elevó la pelota sobre la defensa y la salida de la guardameta nigeriana, Alaba Jonathan, para dejar el esférico en el palo contrario.

Nigeria, parecía que se levantaba, trató de reaccionar pero no concretó con ningún gol. Para el Segundo tiempo  Alemania siguió presionando, cerca de los 90 minutos Kim Kulig le dio a las teutonas el gol que las alzaba como campeonas.
Con esto Alemania culminó el torneo con seis partidos disputados, seis victorias, 20 goles a favor y sólo 5 en contra, jugando en cuartos ante RDP de Corea y venciéndolas 2-0, para Semifinal le gana a República de Corea 5-1.
En el duelo por el tercer puesto República de Corea se impuso a las colombianas 1-0, el balón de Plata fue para Ji So Yun de Coera y el Balón de Bronce para Kim Kulig de alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario