lunes, 9 de agosto de 2010

Bicampeonato en Bicentenario

Pablo Nieves Apodaca


Les bastó seis juegos para que los saraperos de Saltillo dejaran fuera a los regios y ya piensan en el  bicampeonato.

En un partido lleno de emoción y donde pasaba de todo, los Saraperos de Saltillo impusieron sus términos al vencer 6-4 a los Sultanes de Monterrey y con ello definir la serie en 4-2 con la balanza inclinada a los saltillenses quienes ya piensan en ser bicampeones en la Serie de Campeonato de la Zona Madero.

El abridor Francisco Félix se apoderó de la noche, al igual que sus compañeros José Manuel Rodríguez y Jesús Cota, luego de que conectaran un cuadrangular cada uno, completando la obra de su abridor y perfilar el camino hacia la victoria para los saltillenses.

Los Sultanes empezaron adelante en el electrónico a manos de Luis Alfonso García, quien aventó a Chris Roberson en la primera entrada.  Posteriormente Manuel Rodríguez y Jesús Cota fueron los artífices de una tremenda y dramática voltereta en el marcador en la cuarta y quinta entrada. Con el marcador en contra, los regios no bajaban los brazos e intentaron remontar sobre todo en la octava entrada, pero el relevista Mario Mendoza sacó dos tercios y desvaneció las esperanzas de los Sultanes de sacar la victoria.

Pero el panorama ya era complicado para los Sultanes porque ya remaban a contra corriente, y es que en el octavo episodio los saltillenses se distanciaron a dos con elevado de Rodríguez para que Carlos González y Gabriel Martínez anotaran. Fue en la novena entrada, tras dos anotaciones más de Saltillo, cuando se definió que el actual campeón buscará defender su corona en la Serie Bicenterario de la LMB.

Saltillo irá en busca de su bicampeonato a partir de esta semana, luego de que levantaran por última vez el trofeo Zaachila de la zona Madero en el 2009 contra los Tigres de Quintana Roo. La última vez que los Saraperos de Saltillo lograron seis series fue antes del partido contra los Tigres, no obstante esa vez fracasaron en la tentativa y no besaron el llamado gallardete de la Liga local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario