miércoles, 9 de junio de 2010

SIN TEMOR NI NERVIOSISMO

Agencias


Foto: AP

Los jugadores de la selección de Sudáfrica afrontarán el partido inaugural de la Copa del Mundo, este viernes contra México, sin dar muestras de nerviosismo o de presión, dispuestos a mostrar al mundo su verdadero potencial futbolístico.

La proximidad del debut, en Johannesburgo, no ha hecho perder el sueño a los Bafana Bafana. El portero titular, Itumeleng Khune, declaró en rueda de prensa que el rival, México, no les preocupa. “Nos concentramos en nosotros mismos, no en nuestro adversario. Estamos preparados para mostrar al país y al mundo el material del que estamos hechos”. El guardameta, que ha seguido los últimos partidos de México, se declaró impresionado por su victoria (2-1) sobre Italia, actual campeona del mundo, la semana pasada en Bruselas. “Son un buen equipo, pero tendremos que atacarlos. Tienen buenos delanteros, pero también los tenemos nosotros, y no vamos a quedarnos sentados esperando a que vengan y controlen el partido”, anticipó.

Con todas las entradas vendidas, Khune espera ilusionado la hora en que 90 mil seguidores hagan sonar, el viernes, sus vuvuzelas en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“Nuestros aficionados son especiales y van a jugar un papel decisivo este viernes. Sabemos lo importante que es para ganar y, pese a que México no nos lo va a poner fácil, nosotros se lo vamos a poner a ellos lo más difícil posible”, explicó.

El mediocampista Siphiwe Tshabalala, que cumplirá ante México su partido internacional número 50, confesó que está viendo realizado su sueño de representar a su país en una Copa del Mundo. “Cuando era joven, mi sueño era jugar con los Chiefs. Lo conseguí, y ahora estoy viendo realizado el mayor sueño de todos: jugar un Mundial con la selección de mi país. Y la siguiente es alcanzar contra México los 50 partidos como internacional en el primer partido de un Mundial en Sudáfrica”, dijo.

Tshabalala, titular en la selección que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira, atribuye al técnico su nuevo estatus en el equipo. “Ha sabido extraer lo mejor de mí. Me ha dado confianza y ahora disfruto del futbol. Me ha ayudado mucho y espero responder a su confianza durante la Copa Mundial”, dijo.

“Cuando llegó Parreira, en noviembre pasado”, recordó Tshabalala, “nos hizo trabajar en aspectos básicos, jugar un futbol sencillo, mantener la pelota sobre el terreno. Tiene una gran experiencia en mundiales y en futbol internacional. Si añadimos nuestra buena forma física, estamos listos para enfrentarnos a México y a los demás retos que nos plantea el Mundial”.

Tshabalala, un especialista en el lanzamiento de tiros libres directos, confía en que se le presente una oportunidad el viernes, y mejor, anotar. “He estado entrenando muy duro para mejorar mis lanzamientos y si tengo una oportunidad, espero aprovecharla contra México”, afirmó.

Sin excesos de confianza

Los excesos de confianza y el triunfalismo no son males que estén azotando el campamento de Sudáfrica, de cara a su partido de este viernes frente a México, en la inauguración del Mundial. Ni siquiera la condición de local le permite a los sudafricanos desbordarse en optimismos y ver al Tri como un equipo a modo para empezar con el pie derecho su participación en el Mundial que organizaron. El jugador Lance Davids destacó a jugadores como Rafael Márquez y Javier Hernández del equipo mexicano. “México ha estado presente en varios Mundiales, saben lo que es, además tienen buena calidad en jugadores como Márquez o el chico que acaba de firmar para el Manchester United (Javier Hernández”, apuntó.

Los sudafricanos basan sus esperanzas en el conocimiento que su técnico, Carlos Alberto Parreira, tenga del equipo dirigido por Javier Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario