Notimex
Aseguró Guillermo Franco, delantero de la selección mexicana, que el equipo saltará a la cancha del Soccer City con agresividad al ataque contra Sudáfrica
El delantero Guillermo Franco afirmó que por ningún motivo va cambiar su funcionamiento la Selección Mexicana de futbol, ni porque juegue este viernes el encuentro inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Adelantó que el Tricolor desarrollará su juego agresivo y se plantará con personalidad en la cancha del Soccer City Stadium en el partido ante la representación de Sudáfrica.
Primero habló de su estado físico, porque desde que se lesionó en el primer tiempo en el encuentro amistoso ante Inglaterra, en el Estadio de Wembley, no ha vuelto a jugar.
'Me encuentro muy bien gracias a Dios, la lesión ha cedido, ya estoy completamente recuperado, ahora la decisión es de Javier (Aguirre, el técnico), creo que todos tenemos las mismas oportunidades de jugar. Lo importante es que me encuentro al cien y si decide el técnico que juegue estoy listo', dijo.
Luego se refirió a la formación del plantel. 'Hay un muy buen grupo, se conjuga en este mundial la juventud y experiencia, no soy el único de experiencia mundialista'.
Agregó que 'se ha hecho un grupo fuerte, lleva tiempo trabajando, tiene claro a lo que juega, realmente estamos bien preparados, con mucha motivación más allá de lo que signifique un partido de inauguración, con el deseo de hacer un gran mundial'.
Un reportero francés lo cuestionó que se habla mucho de la posibilidad que tiene México para derrotar por primera vez a Francia en un mundial.
'Estamos contentos y conformes con todo lo que se viene haciendo, con el trabajado realizando la Selección demostró que está bien y por supuesto que eso motiva a todo el grupo, esperemos que pueda ser así, que le ganemos a Francia y que se avance a la siguiente ronda, el deseo de todos es hacer un gran mundial', respondió.
De si México exhibirá algo diferente en el encuentro de inauguración ante los Bafana Bafana, respondió que no, porque mantendrá su estilo.
'Van a ver el mismo México desde que Javier Aguirre tomó la selección, vamos a salir con la misma agresividad y personalidad, no por que sea la inauguración del mundial vamos a cambiar cosas', dijo.
En cuanto al ambiente de los sudafricanos indicó que 'es normal que haya toda una expectativa en Sudáfrica, son los anfitriones, es normal que el país esté contento y gozoso, nosotros nos mantenemos al margen de todo eso, nosotros estamos enfocados al día 11, no nos distraemos con lo que significa la fiesta y todo lo que haya en el estadio'.
Consideró que 'es una bendición de Dios' que la Selección Mexicana esté en el encuentro inaugural que será visto por miles de millones de personas y en el estadio estén personalidades de la grandeza de Nelson Maldela. 'Que ha aportado mucho a la sociedad', dijo de él.
Franco manifestó estar tranquilo con respecto al tema de no tener equipo, 'nada me va a quitar la concentración un solo segundo de lo que es el mundial, ya que no es la primera vez que me vaya quedando sin equipo y lo más importante es que hay opciones, hay clubes interesados'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario