miércoles, 9 de junio de 2010

ITALIA, ES UN RELAJO

Carlitos González


La selección italiana es un relajo. A los malos resultados en los partidos amistosos se le suman otras situaciones incómodas generadas por la prensa y la afición de su país como la exclusión de algunos jugadores, entre ellos Giusseppe Rossi y Antonio Cassano, de la lista definitiva para afrontar el Mundial, el escándalo de las primas incentivas a los jugadores y la lesión de Andrea Pirlo.

A todo esto se le unió una nueva polémica: una supuesta falta de respeto del mediocampista Claudio Marchisio que acusan de burla al himno nacional italiano en la ceremonia efectuada el sábado antes del partido contra Suiza

La polémica comenzó a raíz de un video subido a una página web reconocida de videos en el que se ve al jugador de la “Azurra” añadiendo la palabra “ladra (ladrona)” a la frase “che schiava di Roma”, original de una estrofa del himno italiano.

En recientes argumentaciones, el futbolista se defendió diciendo que se encontraba fuera de ritmo y por eso parece que dice la controvertida palabra.

Sin embargo, durante la imagen se observa que sus compañeros Fabio Cannavaro y Vicenzo Iaquinta, que en ese momento se encontraban a su lado, sonríen al momento, por lo que deja abierta la duda.

La polémica no se ha hecho esperar y en varios foros de internet incluso se ha solicitado al propio presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que retire al joven jugador de la selección, una posibilidad negada por el DT italiano, Marcelo Lippi, quien ha dicho: “Marchisio es un chico fantástico, serio y ejemplar. No creo que haya hecho una cosa de este tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario