miércoles, 9 de junio de 2010

ETO´O, LA ESPERANZA DE ÁFRICA

Carlitos González


Samuel Eto´o, es la única esperanza de la raza negra, ya que cada cuatro años la gran incógnita es saber si alguna selección africana da el gran paso y llevarse la copa del mundo.

Y es la única esperanza, ya que los africanos han tenido mala suerte en cuanto a lesiones y en las últimas semanas, la posibilidad de que estas selecciones tengan una buena participación sufrió un duro golpe, dado las ausencias confirmadas por lesión del ghanés Michael Essien, del nigeriano John Obi Mikel y la duda sobre el marfileño Didier Drogba

Sudáfrica no convocó al final a su mejor jugador en los últimos años y referencia de gol, Benny McCarthy, y Argelia no luce con una figura que rompa con los esquemas; por ello, el camerunés Samuel Eto’o se ha convertido en la gran baza africana a nivel individual para llevar a un cuadro africano a territorio desconocido: las Semifinales de la Copa del Mundo y una posible Final.

El único que podía hacer sombra al resplandor del delantero del Inter es Drogba, pero con el brazo lastimado es poco probable que dé un buen rendimiento.

Samuel cuenta con un record envidiable a nivel de clubes, de manera individual y con su selección ha ganado vario trofeos. Sin duda, el ‘9’ es de lo mejor que presenta Camerún, pues los otros delanteros no son una gran referencia a nivel mundial. Además, su liderazgo dentro y fuera de la cancha es notable y todo África lo ve como un individuo preocupado por las causas más difíciles de los habitantes del continente.

Por su parte Nigeria, cuenta con Obafemi Martins y el incombustible Nwankwo Kanu, que juega el papel de líder del vestuario. Será el último evento internacional del veterano y querrá despedirse con una gran actuación, pero no más.

En el caso de Ghana, al no estar Essien el peso podrá recaer en Sulley Muntari, triple monarca con el Inter y en varios jóvenes que ganaron el Sub 20 en Egipto 2009.

Pienaar, la experiencia
Por el lado del conjunto anfitrión, si bien no es un definidor por excelencia como lo es McCarthy, Steven Pienaar luce como el jugador que con su talento puede llevar lejos a Sudáfrica.

El hecho de que juegue en el Everton, hace que Steven tenga las armas suficientes para cargar con el peso de los ‘Bafana Bafana’, pero sin duda está muy lejos de lo que Samuel Eto’o, por su capacidad, talento y liderazgo, pueda aportar a la causa africana en la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario