miércoles, 9 de junio de 2010

“ EL AMÉRICA SIGUE SIENDO RESPETADO”: MANOLO LAPUENTE


Bernardín García


Manuel Lapuente, Director Técnico del Club América; en entrevista exclusiva para el programa Voces de Mediodía, en la sección Pique Deportivo que se transmite los sábados a las 11 de la mañana por ABC Radio, 760 AM, definió al equipo de Coapa como una escuadra respetada y temida en todas las plazas de México, además dejó entreabierta la posibilidad de la incorporación de Cuauhtémoc Blanco para la siguiente campaña, así el gusto que le daría por contar en su equipo con Nery Castillo.

“Todas las plazas en que va, en que iba ha sido sumamente respetado y sumamente temido y eso va a seguir siendo, de entrada. Ahora esas circunstancias hay que aprovecharlas a favor, esas circunstancias que va a tener el América son favorables hay que aprovecharlas, porque obviamente te juega con precauciones y a ganar al América” puntualizó Manolo Lapuente.

Tras el hecho de que el conjunto Azulcrema vuelva a ser ese histórico del fútbol mexicano, Lapuente se refirió al trabajo, comenzando desde abajo para ganar como los grandes. En cuanto a la incorporación de nuevos refuerzos para la siguiente campaña, al cuestionarle de los rumores sobre la llegada de Landon Donovan, ni siquiera hizo alusión; sin embargo al referirse a Cuauhtémoc Blanco mencionó que “habrá que ver como regresa (del mundial), como se siente, si quiere, si no quiere, obviamente está es su casa y vamos a ver”. En cuanto a Nery Castillo “cuenta como extranjero, vamos a ver que posibilidades hay, a mi en lo personal me encantaría tenerlo” afirmó Lapuente, quien no descarta en ningún momento utilizar a gente de sus fuerzas básicas. Todo quedó en supuestos y deseos, pero lo que más ha sonado en los últimos días es el traspaso que puede darse de Memo Ochoa al Benfica como intercambio por el joven brasileño Éder Luis.

Un tema que no podía quedar fuera en entrevista con Manolo Lapuente, es la selección mexicana, al preguntarle que si el tri califica a la segunda fase respondió que ve un equipo sólido y que Javier Aguirre sabe lo que hace, sin comprometerse a dar un si o un no si calificaría los aztecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario