West Ham gana y Franco juega, 2-0
Guillermo Franco se recuperó de su lesion y pudo estar en la victoria del conjunto inglés sobre el Portsmouth de la Liga Premier
El West Ham, donde juega el delantero mexicano Guillermo Franco, regresó a la senda del triunfo en la Liga Premier de Inglaterra, luego que venció 2-0 al Portsmouth, en duelo de la jornada 19.
Luego de cuatro derrotas de manera consecutiva y de estar sumergido en la zona de descenso, los Hammers consiguieron un triunfo valioso en su Estadio Upton Park que los hace respirar de manera más tranquila cuando se ha disputado la primera vuelta de la temporada 2009-2010.
El delantero italiano Alessandro Diamanti al minuto 23 y el zaguero croata Radoslav Kovac al 89 fueron los encargados de marcar los tantos del encuentro. Con el triunfo, los Hammers llegaron a 18 unidades para ubicarse en el décimo quinto lugar, mientras que el cuadro Pompey se estancó con 14 puntos en el último lugar de la clasificación en serios problemas de descenso.
El delantero mexicano Guillermo Franco, quien se había lesionado en la semana, pudo recuperarse para bien del estratega italiano Gianfranco Zola y disputó los 90 minutos del encuentro saliendo de cambio en el tiempo añadido en lugar del juvenil Frank Nouble.
De esta manera el Guille Franco alargó su racha a 11 encuentros arrancando desde el primer minuto, lo que demuestra la gran confianza que tiene en él, el estratega transalpino.
El West Ham arropado por su gente inició con más determinación en el ataque en busca de la apertura en el marcador frente a un Portsmouth que pecó de precavido y cuando se encontró abajo en el resultado su esfuerzo fue insuficiente.
La primera anotación llegó al minuto 23, luego que Alessandro Diamanti ejecutó de buena forma un disparo desde los once pasos, después de que el jugador del Portsmouth, Michael Brown derribó dentro del área al chileno de los Hammers, Luis Jiménez.
El cuadro local siguió con el dominio en la primera parte y antes del descanso estuvo cerca de anotar el segundo gol a su favor, pero el tiro del volante Jack Collison se estrelló el larguero de la meta defendida por el canadiense Asmir Begovic.
En el complemento el Portsmouth adelantó líneas sobre la cabaña de Robert Green pero los intentos del atacante francés Frederic Piquionne, el nigeriano John Utaka y el volante alemán Kevin Boateng de poco sirvieron para la visita, que continúa en la zona baja de tabla.
Cerca del final el West Ham sentenció el encuentro después de que Radoslav Kovac se incorporó al ataque y con remate de cabeza envió el balón al fondo de las redes, tras el pase del andino Jiménez para el 2-0 final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario