Arecibo y Flamengo llegaron juntos a Isla Margarita.
Tras 24 horas después de haber dejado el puerto de Veracruz, halcones Rojos Veracruz arribó a Isla Margarita, sede del Torneo de las Américas del Grupo B.
El frío de la madrugada del D.F. recibió a los jugadores del equipo que tuvieron que abandonar el autobús que los trasladó a la capital del país y después de arribar a la Terminal 2 del Aeropuerto “Benito Juárez”, checar los pasajes y el equipaje abordaron el primero de los tres aviones en su ruta hacia Isla Margarita.
La primera escala de este largo y pesado vieja fue la ciudad de Panamá. Apenas unos minutos para estirar las piernas y checar los precios de los productos que se venden en el aeropuerto de la capital panameña y de inmediato abordar el segundo avión. El destino ahora era Santo Domingo, en República Dominicana.
Tras tres horas de viajes el avión aterrizó en Santo Domingo. La última escala para Isla Margarita. 100 minutos más de vuelo. La cara de los jugadores reflejaba el cansancio de casi 24 horas de no descansar bien.
Y ahí, en la capital de República Dominicana a viajar con el enemigo ya que tanto Capitanes de Arecibo como Flamengo hicieron escala en ese aeropuerto para llegara a Isla Margarita. Los puertorriqueños de Halcones Rojos saludaron a sus compatriotas. Un par de caras conocidas para los demás jugadores porteños: Jeff Aubry y Ángelo Reyes. Un abrazo apretado y afectuoso y junto en el avión.
Pisar suelo venezolano en Isla Margarita fue recordar un poco el puerto de Veracruz. Al puerto el clima es igual. Mucho calor. Aunque los jugadores fueron recibidos por un viento de regular velocidad como para que no se olviden de donde vienen y por quien estarán acá peleando a partir de este lunes.
De ahí, poco más de 30 minutos por carretera hasta el hotel Chahua, casi las 9 de la noche hora venezolana, dos horas más que en México. Un hotel bañado por las olas del Mar Caribe. Apartado de la civilización y que será la casa de Halcones Rojos durante cuatro días.
MANOLO CINTRÓN
DESPUÉS DE MÁS DE 24 HORAS POR FIN EN ISLA MARGARITA
“Fue un viaje pesado. Mañana (lunes) en la práctica tenemos que botar el golpe, están un poco cansados pero mañana es otro día, practicar cuando nos toque y jugamos a las nueve de la noche y nos va a dar tiempo de recuperar”.
Y ENSEGUIDA EL PRIMER RIVAL, ESPARTANOS, ¿QUÉ SABEMOS DE ELLOS?
“Hay jugadores que no están en el roster y que yo pensaba que iban a estar, como Richard Lugo, no está en el roster de 12, me informaron ahorita. Es un equipo bien peligroso, bien atlético; hay jugadores que juegan en Ángeles (de Puebla) que es Bethelmy, Centeno, o sea que hay jugadores que se conocen en México y es un equipo bien peligroso. Juega bien en su cancha y la afición empuja duro aquí así que tenemos que salir bien intensos y yo creo que nos deja una ligera desventaja en el área de la pintura y yo espero que podamos compensar nuestra velocidad con la estatura de ellos”.
¿EL LARGO Y CANSADO VIAJE, LE DA CIERTA DESVENTAJA A HALCONES ROJOS ANTE UN EQUIPO QUE NO TUVO ESE DESGASTE?
“Claro, están descansados, pero es un equipo que no está acoplado; ellos pararon hace un mes su torneo; es un equipo hecho en días así es que los más que pueden tener es dos semanas de entrenamiento, no han fogueado así que tenemos la ventaja de que estamos en nuestro ritmo, llevamos 28 juegos y ellos no; y ellos tienen la ventaja de que estamos descansados y nosotros un poquito cansados”.
¿SE LES PUEDE GANAR?
Sí; está bien accesible el torneo; yo pienso que los cuatro equipos somos capaces de ganar, yo creo que la ventaja la debemos tener nosotros ya que Flamengo su mejor jugador, que es el cañón grande, tiene una mano fracturada así que es un equipo que va a bajar bastante y pienso que hay oportunidad; hay que jugar; nosotros tenemos la ventaja de que tenemos el ritmo de juego contra los tres oponentes que no están en su ritmo de juego”.
¿MANOLO VIAJANDO CON EL ENEMIGO?
“Eso, me encontré mis compatriotas; vimos a Jeff (Aubry) ahí y vamos a ver si podemos hablar con Jeff mañana para que ya se finiquite y se reporte con Halcones Rojos”.
¿CÓMO SE TRABAJA PARA SACAR ESE CANSANCIO QUE TRAEN LOS JUGADORES CON TAN POCO TIEMPO DE ENTRENAMIENTO?
“Básicamente será importante el descanso y mañana (lunes) va a ser importante la práctica; tenemos que sudar un poco, aunque sea una práctica de una hora para botar lo intenso y cansado que fue el vuelo; pero bien tranquilo porque yo sé que el equipo va a responder”.
¿QUÉ DECIRLE A LA GENTE QUE SE QUEDÓ EN VERACRUZ Y QUE SU EQUIPO VIENE POR PRIMERA VEZ A UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL?
“Primero que confíen en nosotros, que vamos a dar un buen espectáculo. Y segundo estén atentos a los televisores va a estar en vivo, es una buena exposición para nuestro equipo y para los jugadores jóvenes que tenemos; lo veo bien positivo para nosotros. Yo pienso que Halcones Rojos va a ser una sorpresa porque en Isla Margarita porque nadie los conoce y a eso venimos: a darnos a respetar un poquito”.
Prensa Halcones Rojos
No hay comentarios:
Publicar un comentario