Daniel Passarella, ex técnico de Monterrey, se convirtió en el nuevo presidente de River Plate y al recibir el aval que lo acredita como tal pidió ayuda de todos los hinchas
El escándalo por las presuntas irregularidades en las elecciones de los nuevos directivos de River Plate, uno de los principales clubes de futbol de Argentina, llegó a su fin con la asunción de Daniel Alberto Passarella como su presidente, tras recibir el aval de la Justicia.
"River será la prioridad siempre, está por encima de los hombres y los nombres", declaró Passarela en el acto de asunción celebrado en el gimnasio del estadio "Monumental" en Buenos Aires.
"Por eso quiero invitar a todos los riverplatenses a un reencuentro para sumar, porque River nos necesita a todos. No voy a poder, solo, sacar a River de la situación en que está. Necesito de la ayuda no sólo de los 5 mil 280 votos sino de los 17 millones de hinchas que tiene River en Argentina", sostuvo el "Kaiser".
Passarella, de 56 años, asumió el cargo luego que la Justicia rechazó un recurso de amparo presentado por el principal contendiente en los comicios, Rodolfo D'Onofrio, por supuestas irregularidades en el acto electoral.
El primer recuento de votos indicó que había una diferencia de dos sufragios favorable a D'Onofrio, aunque unas horas después, la Junta Electoral de River realizó un nuevo conteo y rectificó que el ganador era Passarella, por seis votos de ventaja.
El ex jugador y técnico de River recibe un club en una comprometida situación financiera y futbolística. Entre sus primeras medidas se espera una reunión con el entrenador "millonario" Leonardo Astrada, para analizar posibles refuerzos para el plantel, que culmina el torneo Apertura en el puesto 15, con sólo 15 puntos conquistados en las 17 fechas jugadas.
Passarella integró la selección de futbol argentina campeona del mundo en Argentina '78 y México '86, aunque en ese último Mundial no jugó ningún partido por problemas de salud. Fue además director técnico de la selección argentina entre 1994 y 1998, etapa en la que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la presea de plata en los Juegos Olímpicos celebrados un año después. En el Mundial de Francia '98, llevó a la Argentina hasta los cuartos de final.
Con la camiseta de River Plate, ganó siete cetros, mientras que como entrenador "millonario" conquistó tres títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario