,
Ángeles de Puebla se esmeró en alcanzar el triunfo, pero su esfuerzo no le alcanzó y cayó derrotado 87 puntos a 80 por los Potros del ITSON, equipo que salió avante del último juego del 2009 en el gimnasio “Miguel Hidalgo” y que correspondió a la jornada 34 de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Y es que los poblanos después de sostener una dura batalla contra los sonorenses y verse abajo por 14 puntos al término de la primera mitad, en la complementaria tuvieron los arrestos para emparejar el juego y hacer vibrar el gimnasio “Miguel Hidalgo” e incluso ilusionar a la afición con el triunfo.
Lamentablemente, la expulsión por acumulación de faltas de un hombre clave como Cory Bradford y las pérdidas de balón en los minutos finales, frustraron el intento de lo que parecía una hombrada poblana y quedar descrita como la derrota 18 de la temporada.
CAEN CON LA CARA AL SOL
Ángeles de Puebla que venía motivado después de reencontrar el triunfo ante los Pilares del DF, despidió el año 2009 escenificando un partido de entrega y coraje ante los Potros del ITSON que por su parte, llegaron al gimnasio “Miguel Hidalgo” con la intención de sacarse la espina después de caer en Córdoba apenas por dos puntos.
Eso dio como resultado un encuentro parejo desde el inicio y en el que ninguno de los equipos cedió terreno, llegando a terminar el primer periodo empatado a 23 unidades.
El segundo cuarto fue totalmente dominado por los Potros del ITSON que aprovecharon sus movimientos a la ofensiva y se alejaron de manera considerable en el marcador llevándose la ventaja de 52-38 a los vestuarios.
Para el segundo medio, el marcador adverso que tenía Ángeles parecía una pesada losa imposible de quitarse, pero fue justo en el tercer cuarto cuando Ángeles se “enchufó” en la duela y comenzó una espectacular remontada, llegando a colocarse a tan solo un punto debajo de su rival, 65-66, en el cierre de dicho periodo.
Con la reacción del equipo, se vivió un partido de toma y daca en la que primero, los Ángeles llegaron a estar al frente hasta por nueve puntos, 75-66, pero después, Potros del ITSON regresaron a la pelea y convirtieron la duela en un escenario lleno de emociones de uno y otro lado del que parecía que Ángeles podía aspirar la victoria.
Sin embargo, cuando más falta hacía para sostener el ritmo de la pelea, a escasos tres minutos de juego, Cory Bradford tuvo que abandonar la duela por acumulación de faltas y eso abrió la puerta del triunfo a los sonorenses.
Sin su mejor elemento en la cancha y con algunos errores que pesaron, en los minutos restantes Ángeles permitió puntos en contra y terminó por ceder la iniciativa a los Potros, sumando así la derrota 18 a cambio de 16 victorias en lo que fue el último partido del 2009.
En este juego, Cory Bradford nuevamente sacó la cara por los Ángeles de Puebla con sus 30 unidades, seguido de Chris Moore con 24 y Chris Jackson con 20; por los Potros Thomas Terrence consiguió 30 unidades, David Berghoefer 23 y Sammy Monroe, 19.
Para los Ángeles vendrá una pequeña etapa de receso por el Año Nuevo y estarán de nuevo en acción el 8 de enero cuando visiten a Fuerza Regia y el 10 a Toros de Nuevo Laredo; en casa estarán hasta el 14 de enero recibiendo a Soles de Mexicali y el 16 a los Cosmos de Tijuana.
ANOTACIONES POR PERIODOS
1ero 2do MT 3ero 4to FINAL
ÁNGELES 23 15 38 27 15 80
POTROS 23 29 52 14 21 87
MEJORES ANOTADORES
Ángeles de Puebla
Cory Bradford 30 puntos, cuatro rebotes
Chris Moore 24 puntos, ocho rebotes
Chris Jackson 20 puntos, 14 rebotes
Potros ITSON
Thomas Terrence 30 puntos, nueve rebotes
David Berghoefer 23 puntos, 10 rebotes
Prensa Ángeles de Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario