miércoles, 14 de julio de 2010

Este viernes arranca curso de arbitraje en Córdoba


LNBP


Este viernes 16 de julio en punto de las 12 horas, dará inicio el primer curso de arbitraje de la zona norte-centro, organizado por la AEVEBA con la coordinación de la ADEMEBA

Este viernes 16 de julio en punto de las 12 horas, dará inicio el primer curso de arbitraje de la zona norte-centro, organizado por la Asociación Estatal Veracruzana, A.C. (AEVEBA)  con la coordinación de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, A.C. (ADEMEBA) que se realizará en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, nido de de los Halcones UV Córdoba.

Hasta el momento cerca de 30 aspirantes representativos de las ciudades de Córdoba, Orizaba, Cardel, Veracruz y Poza Rica  se han inscrito en el curso de acreditación para árbitros y anotadores que tendrá una duración de tres días, viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

Será José Reyes Romfini, árbitro internacional, quien dará el curso, donde abordara temas como: el arbitraje moderno y su filosofía, mecánica de arbitraje para tres personas, reglas oficiales de juego y últimas modificaciones, que finalizará con el examen físico.

Al término del curso, los aspirantes que hayan aprobado el examen escrito y físico, además de contar con una asistencia del 100 por ciento y haber logrado la certificación del nivel 1 al 3,  podrán ser meritorios a participar en el siguiente curso para arbitrar en el torneo de la LNBP, que se otorgará en Cd. Victoria, Tamaulipas en el mes de agosto.

Cabe hacer mención que esta capacitación y actualización cuenta con el aval de la ADEMEBA así como de la FIBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario