jueves, 15 de julio de 2010

Abanderó FCH Delegación Nacional Mexicana que va a JCC


CODEME

El presidente de la República, Felipe Calderón, abanderó el día de ayer, a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y de Caribe (JCC), Mayagüez 2010, que se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto.
El presidente Calderón, exhortó a los deportistas a entregar lo mejor de ellos en cada competencia y a llevar el nombre de México muy en alto, “recuerden que la victoria sólo le corresponde a aquellos que nunca tienen miedo de alcanzarla, (…) el lema olímpico es: “Más rápido, más alto y más fuerte”. Y eso es lo que hoy les pedimos los mexicanos, que vayan más rápido, más alto y más fuerte que sus adversarios”.
“Les he entregado la Bandera Nacional para que los motive y los lleve al triunfo, porque en nuestro Lábaro Patrio están representados los valores supremos que sustentan a nuestra Nación y que tanto amamos los mexicanos”.
La escolta del lábaro patrio, la conformaron, el medio fondista Juan Luis Barrios; Nabor Castillo, de Judo; la gimnasta Rut Castillo; la ciclista Sofía Arreola; Samantha Terán, de Squash; y Oscar Valdez, de box, quien tuvo el privilegio de cargar la bandera nacional.
Serán un total de 655 deportistas los que asistirán a la justa caribeña, acompañados por 275 personas de apoyo entre los que se encuentran, entrenadores, médicos, fisiatras y presidentes de federación.
La meta para este certamen, es superar las 145 medallas de oro obtenidas por la selección en los JCC de El Salvador 2002, además de buscar superar las tres mil medallas.
Durante la ceremonia de abanderamiento, Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, habló sobre las expectativas que tiene en la nueva generación de deportistas que competirán en Puerto Rico, no solo en los resultados que obtendrán en este evento, sino en el ciclo olímpico en general.
“Hoy estos jóvenes van a ganar, saben bien que se puede competir y que se le puede ganar a cualquiera, esa es la mentalidad de una generación que se sabe triunfadora, queremos lograr los mejores resultados en la historia centroamericana de nuestro país y esos mismos atletas, habrán de romper también el récord de medallas jamás obtenidos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, para así completar el ciclo olímpico más virtuoso de la historia de México”, comentó.
Y fue claro al señalar que, “a eso (romper récord de medallas) vamos a Mayagüez, con la certeza de que regresaremos con la frente en alto y con la alegría que deberá generarle a la nación, la misión cumplida, sé que hay talento, se que hay preparación, se que hay confianza, que haya suerte, ¡vamos México!”.
Con respecto a la posibilidad de que la delegación mexicana consiga  hacer historia en estos JCC, la medallista Paola Espinosa comento que, “yo creo que no estamos muy lejos de eso, yo confío en toda la delegación mexicana de todos los deportes, en que podemos hacer un  buen papel, vamos con muchas ganas de dar lo mejor, yo creo que México se ha preparado mucho para esto”.
El primer contingente de la delegación nacional , partió hoy 14 de julio por la mañana rumbo a Puerto Rico , otro numeroso grupo, saldrá este viernes  mientras que el resto de los seleccionados lo harán durante la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario