jueves, 15 de julio de 2010

Enfrentar a España no es "cosa menor": De la Garza


Agencias



Bernardo de la Garza, titular de la Conade, no ve como "cosa menor" que el Tri enfrente en amistoso a España, actual campeón del Mundo

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, dijo que España vendrá a México dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia del país, lo cual 'tener al Campeón del Mundo no es cosa menor'.

Indicó que España debe asistir este 11 de agosto a la capital mexicana con sus estrellas, ya que al ser fecha FIFA, los clubes están obligados a prestar a los jugadores, 'la Federación Mexicana tiene un acuerdo con la Real Federación de que vengan con sus seleccionados de primer nivel'.

Luego del abanderamiento que hizo el presidente de México, Felipe Calderón, a la delegación nacional que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, De la Garza Herrera comentó que la FMF sabe gestionar este tipo de cuestiones y sólo a la Conade le resta apoyar esas decisiones.

'Respetamos su autonomía, ellos están viendo la agenda, incluso ya vino el presidente de la Real Federación Española para anunciar este partido', agregó el máximo dirigente del deporte en el país.

Apuntó que existe la confianza de que España asista con sus jugadores campeones de Sudáfrica 2010 para que los mexicanos puedan disfrutar este encuentro. 'Tener al Campeón del Mundo no es cosa menor, qué bueno que resultó así'.
Este encuentro amistoso se pactó desde abril pasado, pero el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, no confirmó la presencia de los titulares, sino aquellos que sean convocados por el técnico en turno.
El cotejo está programado para el 11 de agosto venidero en el Estadio Azteca en el marco de los festejos de los 200 años de la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario