FIFA
Las selecciones de Paraguay y Sudáfrica empataron 1-1 en un partido preparatorio para el Mundial de 2010 disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 15.000 espectadores.
Paraguay, que jugó con una gran mayoría de futbolistas que militan en su país, abrió el tanteador por intermedio de Marcelo Estigarribia, de cabeza, a los 37 minutos. Igualó para el conjunto visitante Siphiwe Tshabalala a los 70 minutos con un disparo de media distancia.
Los locales dominaron las acciones en la primera etapa y crearon varias ocasiones claras para anotar.
Una de ellas fue un remate en el travesaño del delantero Rodolfo Gamarra a los 5 minutos.
Los 'Bafana Bafana' se insinuaron a los 15 minutos con un cañonazo del solitario delantero Katlego Mphela.
Una triangulación entre Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y Néstor Ayala generó un centro cruzado de éste que conectó Marcelo Estigarribia a los 18 minutos y casi abre el marcador.
Los guaraníes impusieron autoridad, determinación y firmeza, con un rival que hasta ese momento solo mostró chispazos, especialmente buscando los disparos de larga distancia.
La mayor ambición de los albirrojos se coronó con el gol del delantero Estigarribia, mediante un frentazo inatajable que puso justicia en el marcador.
El centro perfecto de Rodolfo Gamarra llegó desde la derecha.
Su colega local Gerardo Martino produjo sustituciones que no llenaron las expectativas.
La progresión ofensiva de los visitantes cuando Paraguay se dejó estar tuvo su premio a los 70 minutos con el latigazo de zurda de Tshabalala desde 25 metros.
La potencia de su disparo fue inatajable para el arquero paraguayo Víctor Centurión.
Los sudafricanos no habían llegado con oportunidades claras pero intentaron sorprender con potentes remates desde fuera del área, como el que le dio la igualdad.
A partir de la conquista visitante, ambos equipos se conformaron con el resultado y sus técnicos realizaron cambios masivos -seis por equipo- sin llevar mayores peligros al área adversaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario