Agencias
Bayern Munich dio un golpe de autoridad para regresar a una Final de Champions League en el majestoso Santiago Bernabéu. Derrotó al Lyon con marcador global de 4-0
Nueve años después, el Bayern de Munich volverá a disputar una Final de Champions League tras arrollar y dejar en la cuneta a un voluntarioso pero ineficaz Olympique de Lyon.
El conjunto bávaro dio una lección de realismo. Con un juego discreto basado en un orden cartesiano y en los destellos técnicos de Robben, se llevó del estadio de Gerland un más que abultado botín.
Ivica Olic firmó los tres goles con los que el equipo alemán prolongó la maldición francesa. Nunca un equipo galo había sobrevivido en una semifinal europea ante una escuadra teutona. Y así seguirá siendo.
Los ataques a trompicones lioneses eran respondidos por veloces contras y cuando se tiene a un malabarista como Robben delante todo es más fácil.
Dado que el holandés centraba toda la atención de la defensa gala, el Bayern creó sus mejores ocasiones por la banda derecha. A punto de llegar a la media hora se cumplieron los peores presagios para los locales.
Marcar tres goles al Bayern en inferioridad numérica era ya una misión imposible.
El conjunto alemán además no tardó aprovecharse de su maltrecho y desquiciado rival, y le puso la puntilla. Olic se encargó de rubricar el festival alemán con un triplete, al recibir un pase de Altintop en la espalda de la defensa y cabecear un centro perfecto.
Así jugaron
Olympique de Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho (Gomis, 45'); Makoun, Gonalons, Delgado (Pjanic, 67'); Govou, Lisandro (Ederson, 78'), Bastos.
Bayern Munich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger (Alaba, 77'), Van Bommel; Robben (Klose, 76'), Altintop, Muller; Olic.
Árbitro: Massimo Busacca. Mostró cartulina amarilla a Gonalons (min. 23) y Altintop (min. 24). Además expulsó con dos amarillas seguidas a Cris (min. 59) por protestar.
Estadio: Municipal de Gerland. (Francia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario