El domingo pasado Gerardo 'Polvorita' Sánchez, quien se venía desempeñando como coach de la antesala de los Tigres, fue nombrado manager de los Acereros de Monclova, por lo que el cuerpo técnico bengalí se había visto mermado en cuanto a su personal, tan es así que en los juegos de martes y miércoles, el panameño Santos Hernández no solamente hizo las funciones de coach de pitcheo, sino que también salió a dirigir el tránsito en el cajón de primera base.
Héctor Estrada Soto nació en Navojoa, Sonora; el 23 de septiembre de 1968, y como jugador duró 21 temporadas desempeñándose en la receptoría, vistiendo las franelas de Puebla, Jalisco, México, Langosteros, Monclova, Yucatán, Torreón, Córdoba y Campeche.
Hermano menor de Francisco 'Paquín' Estrada, Héctor jugó la misma posición y al finalizar su carrera como pelotero activo, también escogió la profesión de manager y fueron justamente los Piratas de Campeche quienes le brindaron esa oportunidad, al igual que a los Vaqueros Laguna, con quienes estuvo de forma interina.
Para llegar a los Tigres, los Piratas de Campeche dieron la autorización ya que el sonorense sigue perteneciendo a dicha organización y existe una cláusula en dicho acuerdo, en el que se especifica que en caso de que Estrada Soto reciba una oferta para dirigir algún otro equipo tendrá que dejar a los felinos.
De este modo, el cuerpo técnico de Matías 'Coyote' Carrillo con los Tigres de Quintana Roo vuelve a estar completo, ya que Héctor Estrada se une a Martín Arzate, Andrés Mora y Santos Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario