El próximo jueves 29 de abril, la velerista Tania Elías Calles partirá a Lago Di Garda, Italia, donde entrenará para su participación en la Regata Eurolymp que se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo en la misma sede.
Debido a la cancelación de vuelos por la contingencia del volcán de Islandia, Elías Calles no pudo participar en la Semana Olímpica de Francia, que comenzó el 25 y terminará el viernes. Es por esto que tendrá la oportunidad de viajar con anticipación a territorio europeo donde, durante los 13 días previos a la regata, realizará un campamento de entrenamiento con los equipos italiano y español de vela, con la finalidad de llegar mejor preparada al certamen internacional.
“No he competido desde enero, me siento bien, habrá qué ver en situaciones de regata ya que entrenamientos en solitario favorecen a forjar carácter, a mejorar cuestiones técnicas y maniobras pero falta fogueo o entrenamiento con grupos mas grandes de atletas para practicar táctica y estrategia, que es realmente de lo que trata este deporte”, expresó Elías Calles.
Para la velerista mexicana, su estancia y participación en Europa, servirán como fogueo y preparación para el Campeonato Mundial y Juegos Centroamericanos y comentó que, “aún no tengo entrenador para agua, pero ya tengo entrenador físico desde el mes de marzo, Daniel García, con quien estoy muy contenta y se estamos armando un buen equipo rumbo a un mismo objetivo”.
Agregó que ha estado entrenando en solitario en Bahía de Banderas, aprovechando las condiciones de viento y ola que tiene este lugar de Riviera Nayarit.
Con respecto al compromiso que significa para ella ser campeona centroamericana de certámenes pasados, Elías Calles dejo claro que, “para mí es el mismo compromiso que llevo a todas mis competencias, entregando siempre el alma en la cacha de regatas y poniendo a mi país en lo más alto”.
Posterior a dicha regata, la velerista, viajará a Holanda a dos torneos más, entre ellos la Semana Olímpica de Holanda que forma parte de la Copa del Mundo de Vela.
DEMITA Y YANIC A LA ESPERA
Ayer, las veleristas mexicanas Demita Vega De Lille, en Tabla Vela RS:X, y Yanic Gentry, en Láser Standard, no pudieron competir en el primer día de la Copa Del Mundo en Francia, que se celebra en la bahía de Hyeres, por la falta de viento. Hoy se espera que la situación mejore y ambas competidoras puedan iniciar su recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario