La Federación Mexicana de Futbol entregó los gafetes 2010 a los silbantes que pitarán el Torneo Bicentenario 2010.
Este viernes se llevó cabo la entrega de gafetes FIFA, a 27 árbitros y árbitros asistentes internacionales 2010 de la FMF, en la que algunos refrendaron el mismo y otros más, lo recibieron por primera ocasión.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y estuvo encabezada por el presidente de la misma Justino Compeán, por el secretario general Decio de María y por el titular de la comisión de Árbitros del organismo, Aarón Padilla, entre otros.
En el acto Compeán dijo que en este año mundialista, la liga mexicana tiene que ser lo más importante 'eso lo saben los silbantes, además contamos con el apoyo de los dueños y presidentes de clubes, para darle prioridad a la Selección Nacional'.
Dijo que en la fecha 13, algunos clubes van a prescindir de jugadores seleccionados, por lo que esperan que 'ninguno de esos equipos ni ningún otro, se puedan ver afectados por el arbitraje, que de ninguna manera debe afectar los partidos'.
E insistió, 'mientras no llegue el Mundial, lo más importante es nuestra liga. Nos da mucho gusto que el arbitraje de México, siga teniendo nombre y con muy buenos exponentes en las justas internacionales, por lo que esperamos excelentes actuaciones en cada una de las jornadas de nuestro calendario futbolero'.
Por su parte, Aarón Padilla destacó el trabajo y desempeño de los silbantes y su 'gran calidad' y les pidió que 'no haya desviaciones que es lo que afecta, se que vamos a cumplir y nos va a ir muy bien a todos'
'Los próximos seis meses que vamos a tener, van a ser muy intensos en el aspecto arbitral, por lo que estoy seguro que va a ser el mejor año para el arbitraje mexicano'.
A nombre de los silbantes, Armando Archundia destacó el compromiso que conlleva portar el gafete internacional de la FIFA, por lo que espera 'poder representar dignamente al futbol mexicano, en los torneos internacionales en los que nos toque participar'.
Este compromiso, dijo, hará que a partir del Torneo Bicentenario, 'se marquen pocas faltas y se muestren pocas tarjetas amarillas, vamos a darle continuidad al futbol, porque esto es lo que va a encarar la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010'.
Los árbitros que refrendaron su gafete internacional de FIFA, son Armando Archundia, Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Roberto García, Mauricio Morales, Marco Antonio Rodríguez, mientras que Alfredo Peñaloza y Ricardo Arellano, lo reciben por primera vez.
Los silbantes asistentes que refrendan son Alejandro Ayala, José Luis Camargo, Héctor Delgadillo, Alberto Morín, Joel Rangel, Marcos Quintero, Salvador Rodríguez, Marvin Torrentera, Arturo Velázquez y Víctor Calderón.
Árbitros de futbol sala, que refrendan son: Eduardo Hernández y Francisco Rivera, mientras que las mujeres silbantes son Quetzalli Alvarado, Lucila Venegas y Alondra Arellano, en tanto las asistentes son Enedina Caudillo, Mayté Chávez, Lixy Enríquez y Rita Muñoz.
Cabe señalar que Quetzalli Alvarado, participará en el Mundial Sub 20, que se realizará en Guatemala del 18 al 30 de este mes y de igual forma Quetzalli Alvarado y la asistente Mayté Chávez, van a Costa Rica, del 10 al 21 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario