En este campeonato, México derrotó a Trinidad & Tobago por dos goles a uno, a Jamaica por dos tantos contra cero y cayó con los Estados Unidos de Norteamérica con marcador de dos anotaciones por una.
La anotación del triunfo ante las de la Hoja de Maple se dio en tiempo extra cuando la portera canadiense Cynthia Leblanc no pudo controlar un tiro de esquina que termino en la red.
LeBlanc pareció tener el tiro de esquina de Charlyn Corral bien medido, sin embargo el balón pasó por sus manos, rebotó en su cara y cruzó la línea de meta en el minuto 104. La portera se lanzó para quitar la pelota, pero ya la había cruzado la línea.
El Tricolor que comanda Roberto Medina se medirá nuevamente con Estados Unidos, en la Final del Campeonato que se efectuará el sábado 30 de enero a las 16:30 hrs.
Roberto Medina: Logramos el Primer Objetivo
Luego de la calificación de la Selección Nacional Sub-20 Femenil a la justa mundialista de Alemania 2010, tras vencer esta tarde a Canadá, el Prof. Roberto Medina Arellano quien estuvo al frente del equipo, se mostró contento y satisfecho por el logro obtenido por sus dirigidas:
“Se logró este primer objetivo que es la calificación al Mundial de Alemania, las chicas se prepararon a conciencia para esta competencia, realizamos un gran trabajo en el poco tiempo que las pudimos tener, el trabajo que ha hecho Leonardo Cuellar de escauteo desde hace algunos años, aunado al trabajo físico que se ha hecho con el Prof. Mehdi Mehdaoui hicieron que este equipo estuviera completo y fuerte”.
Respecto al desempeño de sus jugadoras, el timonel comentó:
“Afortunadamente las niñas hoy entendieron bien el concepto táctico que se planteó con el cuerpo técnico, fueron responsables de sus actividades dentro de la cancha, tuvieron protagonismo y agarraron la pelota. Felizmente logramos el boleto que nos da tranquilidad.
“Por supuesto que tenemos muchas cosas que trabajar, pero estoy muy agradecido con Leonardo Cuellar y con la Federación Mexicana de Fútbol por el apoyo y la confianza que me dieron”, y comentó que el siguiente encuentro será complicado:
“La final ante Estados Unidos será un juego fuerte. Son una potencia en fútbol femenil, con quienes ya nos enfrentamos. Necesitamos realizar más trabajo técnico y táctico para que el equipo se empareje, pero sin duda, este sábado haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener el primer lugar, sitio que reforzará nuestro camino al mundial”.
Medina Arellano señaló que se planeará adecuadamente la preparación rumbo al Mundial de Alemania:
“Vamos a tener que hacer un proceso para tratar de tener a las chicas cerca para hacer nuestro trabajo fuerte de cara al Mundial, desafortunadamente en nuestro país no tenemos una liga femenil profesional donde ellas puedan seguir jugando y teniendo el ritmo que se necesita. Las tendremos poco tiempo, por lo que hay que aprovecharlo”.
Para concluir, Roberto Medina se mostró agradecido con los padres de las jugadoras, por haber tenido la confianza en el trabajo realizado, mismo que ya empezó a rendir frutos.
FMF
No hay comentarios:
Publicar un comentario