sábado, 30 de enero de 2010

SERENA SE CONSAGRÓ EN MELBOURNE PARK


Serena Williams se aseguró el Abierto de Australia tras vencer en tres sets a Justine Henin. La estadunidense ganó por quinta ocasión en Melbourne Park.

Serena Williams terminó el sábado con las esperanzas de Justine Henin de ganar un título de Grand Slam en su regreso del retiro al vencerla 6-4, 3-6, 6-2 en la final del Abierto de Australia.

La estadounidense soportó un esfuerzo decidido de Henin y se aseguró su quinto título en Melbourne Park, segundo consecutivo, y su 12mo trofeo individual en torneos grandes.

Los cinco títulos de Williams en el Abierto de Australia son la mayor cantidad de una mujer en la era de los Abiertos.

Henin, apoyada por la mayoría del público del estadio Rod Laver Arena, no pudo igualar el logro de su compatriota belga Kim Clijsters, que ganó su primer Grand Slam tras volver del retiro. Clijsters ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado al volver de una ausencia de dos años tras casarse y tener una hija.

``Definitivamente fue un partido difícil, mental y físicamente'', dijo Williams. ``Ambas queríamos demostrar algo, y creo que al final ambas lo hicimos''.

Williams ganó los últimos cuatro games para asegurarse el campeonato en apenas más de dos horas y se derrumbó al suelo como festejo.

``Es bueno tenerla de vuelta, es emocionante'', comentó Williams sobre Henin. ``Sin duda ella puede ser número uno, especialmente con nuestro sistema de ranking, si sigue jugando bien''.

Henin, sin posición en el ranking, no estaba preclasificada, pero venció a cuatro cabezas de serie en su camino a la final, incluida la número cinco y medallista de oro olímpica Elena Dementieva, en la segunda ronda.

``Han sido dos semanas muy emotivas para mi'', indicó Henin. ``Pensé que nunca volvería a suceder''.

Más tarde, Henin reconoció una sensación de desilusión y logro.

``Es más de lo que podría haber esperado, tengo que recordar eso'', dijo Henin. ``Es muy pronto después del partido, estoy segura de que habrá muchas cosas positivas que me vengan a la mente en los próximos días. Fue casi perfecto, sólo faltó el último paso que no pude dar''.

Y está segura de que tomó la decisión correcta al volver a las canchas.

``Tenía dudas sobre mi nivel y cómo podría lidiar con el ambiente dentro y fuera de la cancha, cómo se sentiría'', señaló. ``Siento que tomé la decisión correcta''.

Los 12 títulos de Williams la dejaron empatada con Billie Jean King, y a cuatro trofeos de Chris Evert y Martina Navratilova.

``Honestamente, hago lo mejor que puedo. Obviamente me encanta jugar en Melbourne'', dijo Williams.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario