martes, 19 de enero de 2010

SE VIENE UN CIERRE ESPECTACULAR DE LA LNBP.



Pioneros regresó a los entrenamientos para el cierre de la temporada regular 2009 2010.

Los Pioneros de Quintana Roo amanecieron el lunes en el segundo puesto de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo con dos fechas para concluir la temporada regular, las definiciones aún no se presentan en lo que sería los cruces directos en la primera ronda de postemporada que arranca el próximo 28 de enero
De entrada, Halcones de Xalapa y Halcones Rojos de Veracruz, tendrán que definir su encuentro pendiente directamente entre ellos para poder establecer quien queda mejor ubicado dentro de la tabla general.
Asimismo, uno que esta ya fuera de la posibilidad de ser el número 1 es el equipo Halcones de Córdoba que juega este martes su último encuentro de la temporada regular en contra de los Halcones Rojos de Veracruz, ya que a partir del jueves estarán en Panamá para definir el último grupo de la Liga de las Américas.
Córdoba tiene 66 puntos y sólo un partido por disputar, así que lo máximo a aspirar son 68 unidades si logra vencer este martes a los Rojos de Veracruz. Con esta suma y teniendo en cuenta que Soles de Mexicali, Pioneros de Quintana Roo, Xalapa y Veracruz aún están en competencia, es posible que el cuadro cafetalero pueda quedar en quinta posición de darse el triunfo de los arriba mencionados.
En tanto, Soles de Mexicali también tiene un partido pendiente contra Pilares del Distrito Federal y lo que buscará es ganar para meterse entre los primeros tres sitios, de la competencia.
Por eso, Pioneros de Quintana Roo tiene la obligación de ganar sus dos encuentros para poder alcanzar estar precisamente en los tres primeros sitios, ya que el futuro esta totalmente en sus manos.
Lo anterior se debe a que Mexicali adelantó sus partidos de las dos últimas jornadas en contra de Abejas y Lechugueros donde sólo ganó uno y perdió uno. Así que sólo tiene el partido pendiente en contra de Pilares del DF.
En caso de ganarlo, Soles llegará a 67 puntos, los mismos que tienen Pioneros pero ya no tendrá ningún partido. Ante esto, el conjunto cachanilla sólo aspira a llegar a la cuarta posición y desplazar a los Halcones de Córdoba.
En tanto, los Halcones Rojos de Veracruz juegan contra Halcones de Córdoba la jornada 38 de manera adelantada. Después de esto tienen dos partidos: contra Halcones Xalapa y en contra de Ángeles de Puebla.
Los Rojos tienen 67 puntos y tres partidos más por jugar, por lo cual aspira a llegar a un máximo de 73 puntos si logra agenciarse las tres victorias. En caso de hacerlo, sería el primer lugar de la tabla general y el equipo con la mayor ventaja en los postemporada en cuanto a localía se refiere.
Por su parte, los Halcones de Xalapa tienen 67 puntos y son el primer lugar. Únicamente tres juegos pendientes, pues adelantó el de la última jornada ante Halcones de Córdoba y donde se agenció la victoria.
Juega en contra de Barreteros de Zacatecas, contra Ángeles de Puebla y contra los Halcones Rojos de Veracruz, por lo que al igual que sus adversarios del puerto, aspira a la máxima cantidad de 73 puntos si logra agenciarse tres triunfos, lo cual por puntaje lo ubicarían como el primer lugar general.
Por último, los Pioneros de Quintana Roo aspiran aún todavía a quedar en segundo lugar de la tabla general si ganan sus dos encuentros en contra de Querétaro y Huracanes, y si se conjugan derrotas ya sea de Veracruz o Xalapa.
La matemática es simple, si alguno de los Halcones (Veracruz o Xalapa) pierde dos de sus tres partidos, automáticamente Pioneros sube a la segunda posición porque al tener 67 unidades y ganando sus dos últimos partidos, alcanzaría 71 puntos fijos, dejando en 70 a cualquiera de esos dos rivales.
En caso de que no se diera esta combinación, Pioneros ocuparía al cierre de la temporada regular el tercer puesto de forma definitiva, ya que ni Córdoba ni Soles de Mexicali, van a alcanzar los puntos que tiene el cuadro Quintanarroense.
Y aún hay más, en caso de que sea Xalapa quien pierda sus tres encuentros, Pioneros todavía podría aspirar a ser el primer lugar general, ya que en la diferencia entre ellos el cuadro dirigido por Alberto Espasandin aventaja en el desempate a los emplumados y actuales campeones.
A cerrar fuerte en casa
Pioneros regresó a los entrenamientos para el cierre de la temporada regular 2009 2010
Después de su gira por el bajío, Pioneros de Quintana Roo volvió este lunes a los entrenamientos con el objetivo de tener una buena preparación para el cierre oficial de la temporada 2009 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
El equipo dirigido por Alberto Espasandin recibe este jueves 21 de enero a Libertadores de Querétaro y el sábado 23 de enero a Huracanes de Tampico en las dos últimas fechas del torneo regular.
Hasta el momento la marcha ha sido positiva, pues en la segunda vuelta ha ganado 11 en fila y se espera que en los dos últimos encuentros se puedan obtener triunfos para terminar bien ubicados en la tabla general.
En ese aspecto, Pioneros de Quintana Roo amaneció el lunes en segundo lugar empatado con los Halcones de Xalapa con 67 puntos y con los Halcones Rojos, sin embargo por diferencia el cuadro caribeño ocupa el segundo escalón.
Debido a este empate técnico y en consideración que Xalapa y Veracruz jugaron ayer sus partidos pendientes, la necesidad de ganar se hace muy relevante para Pioneros en las dos últimas jornadas.
Lo anterior se debe a que si se quiere obtener un buen puesto en la tabla general, no se pueden dejar puntos en el aire y por eso es indispensable las dos victorias en casa antes de encarar la postemporada de la Liga Nacional.
En cuanto al recuento de la gira por Guanajuato, lo más rescatable fue las victorias, ya que se jugó un baloncesto regular que propició juegos cerrados tanto en León contra los Lechugueros como en Guanajuato contra las Abejas.
Por ello el cuerpo técnico decidió regresar a los entrenamientos este lunes con el objetivo de tener un buen cierre de torneo y sobre todo mantener entre los primeros cuatro sitios de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El objetivo tiene que ver ya directamente con la clasificación en la postemporada. Dentro de las estadísticas que se manejan ahora de darse el tercer lugar en la tabla general, Pioneros abriría la postemporada en contra de Barreteros o Abejas de Guanajuato.

Ante ello, el trabajo de esta semana consistirá en mejorar de forma considerable la defensiva para tener la oportunidad de mantener la localía en casa dentro de la postemporada que arranca el próximo 28 de enero.

Prensa Pioneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario