miércoles, 20 de enero de 2010

PIERDE HALCONES ROJOS ANTE CÓRDOBA



Otra vez los triples

Halcones Rojos Veracruz perdió 88-90 ante Halcones UV Córdoba en un partido en donde los porteños no aprendieron la lección y cayeron víctimas de los triples mortales de Sergio Sánchez y Paul Stoll.
Después de dominar durante los tres primeros períodos a la artillería cordobesa, Halcones Rojos aflojó la marca en los primeros cinco minutos del último cuarto y ahí se escribió la derrota ya que Sánchez y Stoll, desmembraron esa defensiva que habían mostrado los locales durante 30 minutos.
El inicio del juego fue flojo. Con imprecisiones de ambas partes y durante los primeros tres minutos de juego solamente Halcones Rojos había metido dos puntos a través de su jugador más regular, Lawrence Hill. Pero después fueron los porteños los que estuvieron durante largo rato sin anotar, hasta que vino nuevamente “The Law” Hill para mover el marcador. En ese intervalo, Córdoba logró hacer los únicos dos triples de ese período a través de Mike Smith. Cuando el reloj casi estaba en ceros, nuevamente el “15” de Halcones Rojos le dio la ventaja a su equipo para dejar el marcador 17-16.
Con la mínima diferencia de por medio, Halcones Córdoba aprovechó el titubeo del inicio de Halcones Rojos para que Manuel Guzmán, un triple de Mike Smith, Blake Walker y Mark Bortz, adelantaran a su equipo y sacaran una ventaja de siete unidades; Ricky Sánchez y Héctor Nungaray acercaron a los porteños, Pual Stoll volvía a alejar con la marca de la casa para irse así el resto del cuarto hasta que dos tiros desde fuera de la pintura de Dainmon Gonner y Raúl Navarro alejaron a cinco pero Hiram López no se dio por vencido y con su triple cerró el marcador. Este cuarto también fue para Halcones Rojos 26-25.
Hasta ese momento, Halcones Rojos había maniatado bien a los tripleros de Halcones Córdoba. El tercer período fue totalmente para los de casa. Aprovecharon los desconciertos y errores de los visitantes para ganar contundentemente este cuarto 26-17 y ampliar la ventaja a 11.
Y cuando parecía que Halcones Rojos ampliaría esa ventaja hicieron lo que no debían hacer. Descuidar la marca. Dejaron de negociar el triple por el tiro de dos y fue cuando la dupla Sánchez-Stoll, apoyados por Osimani, ganaron el juego. Durante un largo rato los dirigidos de Manolo Cintrón no supieron qué hacer. Mientras que Guzmán, Osimani, Sánchez, con dos triples, alcanzaron en el marcador. Halcones Rojos quería reaccionar a través de Gonner, Rivera y Ricky Sánchez, pero ante esto los cordobeses respondían con tiros desde fuera de la pintura. La misma historia. Siete triples, de los 15 que hizo el equipo, en estos 10 minutos. Ahí se escribió todo. Un duelo de estrategias en los últimos 12 segundos de juego pero ya no había tiempo. El tiempo se había perdido al principio. 19-32 fue el resultado de este cuarto. 88-90 el marcador final. Fueron mejores.
1 2 3 4 TOTAL
HALCONES ROJOS 17 26 26 19 88
CÓRDOBA 16 25 17 32 90
MEJORES JUGADORES
HALCONES ROJOS
CARLOS RIVERA 22
LAWRENCE HILL 18
DAN LANGHI 11
CÓRDOBA
MIKE SMITH 17
SERGIO SÁNCHEZ 15
MARTÍN OSIMANI 14

Prensa Halcones Rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario