El jugador más emblemático de Pioneros de Quintana Roo, hace un llamado a los aficionados para que apoyen al equipo en la recta final del campeonato y en la postemporada.
,
En Pioneros de Quintana Roo ya se fijó una meta al cierre de la temporada regular y con miras a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP: Pelear y luchar hasta las últimas consecuencias.
Para esto, el delantero de poder de Pioneros y uno de los jugadores más emblemáticos del conjunto quintanarroense, Febo Apolo Gómez, sostiene que el sexto hombre de Pioneros será fundamental, y ese jugador no saldrá de la banca sino que será armado y orquestado por la afición quintanarroense.
“Nosotros sabemos que estamos en la instancia final del campeonato y vamos a luchar primero por cerrar fuerte estos dos últimos partidos en casa para después hablar de postemporada”, asegura Febo Apolo, “Y para pelear con todo necesitamos a nuestro sexto hombre, y ese sexto jugador es la afición que poco a poco ha acudido en mayor cantidad al Poliforum Benito Juárez”.
Miembro del equipo original de Pioneros de Quintana Roo y un jugador que a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por su disciplina y entrega, Febo Apolo sabe perfectamente que esta temporada ha sido muy distinta a lo que se había dado en el cuadro quintanarroense.
Para empezar, se ha podido ensamblar un equipo competitivo y fuerte capaz de pelear hasta el final. “Desde que empezamos la pretemporada se quería eso. Pioneros en todos los años que llevo aquí siempre ha tratado de ser fuerte y este año lo logramos y ese es merito del cuerpo técnico y de la directiva”, afirma el “suavecito”
Asimismo, Febo Apolo menciona que parte fundamental para que a estas alturas del torneo regular se hable de prevalecer en los primeros puestos, es la química que se ha logrado entre los jugadores
En ese punto, explica que el éxito se debe fundamentalmente a que cada jugador ha aceptado y encontrado su rol dentro de la cancha para cumplir con las indicaciones del coach Alberto Espasandin.
“En este año, a diferencia de otros, encontramos un equilibrio entre jugadores y cuerpo técnico y por eso se ha dado un gran paso. Además cada jugador ha comprendido su rol dentro de la duela y eso siempre es importante, porque sabemos que nos tocará jugar desde 10 minutos hasta 20 segundos y en ese lapso de tiempo, sea cual sea, debemos entregar todo de nosotros y dejar nuestro esfuerzo y talento en la duela y eso lo hemos comprendido todos los compañeros y es una de nuestras claves”, destaca el entrevistado.
Por eso, al llegar el final de la temporada el objetivo esta trazado en Pioneros de Quintana Roo. Hace dos semanas los jugadores únicamente, sostuvieron una reunión entre ellos para definir precisamente el camino que se quiere tomar.
En esa reunión, todos coincidieron en que la constante será luchar hasta el final y sobre todo pedir más y arengar a que el público cancunense se acerque a los Pioneros de Quintana Roo para apoyar al equipo en la postemporada.
Al final, aunque Febo Apolo por códigos de vestidor no quiso mencionar lo platicado en la reunión con sus compañeros, si aseguró que “Lo más importante para nosotros es pelear hasta el final y sobre todo tener el apoyo de ese sexto hombre, nuestro público que esperamos nos apoye al arrancar de cero en la postemporada”.
Prensa Pioneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario