Prensa Pioneros
El conjunto quintanarroense afina armas para enfrentar a Barreteros de Zacatecas este jueves y viernes en el Poliforum Benito Juárez.,
Los Pioneros de Quintana Roo iniciaron su preparación de cara a la primera ronda de postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP y donde el objetivo primordial es aprovechar la condición de local.
Para esta fase las estadísticas han quedado de lado y ahora se trata de ganar. Atrás se ha dejado una temporada regular donde los números favorecieron a Pioneros y en donde la tercera posición de la tabla general le permitirá tener esta ronda ventaja en juegos de definición.
En la postemporada cada victoria y derrota cuenta. Por eso es que Pioneros de Quintana Roo llega con la consigna de mantener su paso ganador, ese que le llevó a ganar 13 partidos de forma consecutiva.
Ante ello el cuerpo técnico trabajo en lo que se llama el sistema físico táctico para lograr tener un buen ritmo de partido en esta postemporada que arranca el jueves a partir de las 20:30 horas en el Poliforum Benito Juárez.
Asimismo, el equipo trabajo desde este lunes la puesta a punto para lo que se denomina “preparación directa a competencia”, lo cual consiste en cargas de acción para cada posición de jugador. Por ejemplo los tiradores tuvieron sesión de tiros a media y larga distancia. Los postes se mantuvieron dentro del rango de la pintura.
Este martes los entrenamientos fueron a doble sesión y se espera que el miércoles se practique sistema defensivo y ofensivo.
Cabe señalar que Pioneros de Quintana Roo terminó como la segunda mejor ofensiva del campeonato regular con un promedio de 94 puntos por encuentro. Asimismo se ubicó en la décima posición en cuanto a defensiva se refiere.
Dentro de este contexto, Pioneros fue el cuarto mejor local del torneo y el primer lugar como visitante. Sin duda el conjunto quintanarroense esta entre los primeros puestos de esta temporada.
Sin embargo, al arrancar la postemporada todo eso queda de lado. Todo se reduce a ganar 3 de 5 encuentros y la prueba de eso comenzará el jueves en el Poliforum Benito Juárez.
“Estamos mentalizados”, Antonio García.
El capitán de Pioneros de Quintana Roo, Antonio García, no duda en sostener que el equipo esta mentalizado para esta fase de postemporada donde el margen de error se reduce considerablemente.
“Estamos mentalizados”, asegura el delantero de poder, “Sabemos que ahora la postemporada es otro torneo, comenzamos de cero y desde ahí vamos a partir para lograr nuestros objetivos, los cuales ya nos trazamos”.
García Murillo también señaló que él y sus compañeros están enfocados a mantener el ritmo ganador del cierre de temporada, a sabiendas de que se trata de un torneo completamente distinto.
Explicó que todo se reduce a ganar partidos, ya que es en esta fase que los equipos demuestran todo lo aprendido y adquirido durante la etapa regular de 40 jornadas de campeonato.
“Nuestro principal objetivo es ganar. Es ganar y seguir ganando porque en la postemporada todo se reduce a eso, ha ganar y mantener las esperanzas de seguir sumando hasta llegar a la meta que uno visualiza”.
Antonio García también dijo que en esta fase otro factor importante es la afición y por ello hizo un llamado a todos los aficionados de Pioneros a que acudan al Poliforum Benito Juárez para apoyar al equipo.
“En este lapso hay muchos factores que importan y uno de ellos es la afición. Nosotros estamos jugando para dar un buen espectáculo así que queremos que la gente de Cancún y Quintana Roo se sume a este lugar tan lindo como es el Poliforum Benito Juárez para que nos apoye en los postemporada, iniciando este jueves y viernes contra Barreteros”, dijo el entrevistado.
Por último, el oriundo de Panamá indicó que Barreteros será un rival difícil como todos los que se tendrán que enfrentar en la postemporada, ya que en etapa de definición todos los rivales son de trabajo y ninguno es débil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario