martes, 26 de enero de 2010

COMPLICA CLIMA DESEMPEÑO DE MEXICANOS EN MIAMI


El primer día de competencia de la Copa Mundial Rolex Miami se vivió bajo complicadas condiciones meteorológicas por lo que se dificultó el desempeño de los veleristas mexicanos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), de los estados Unidos, una tormenta, con riesgos de tornado, cruzó el estado de Florida por lo que se cancelaron las regatas de la categoría de RS:X femenil y varonil, dejando a Demita Vega e Isaías Minor sin competir.

Mientras que, en la clase Laser Radial participaron 57 embarcaciones en varias regatas pero sólo se validó una, la tabla de posiciones la lidera la local Paige Railey con un punto.

“Tania Elías Calles hizo una excelente regata acabando en segundo puesto pero fue descalificada por salir adelantada”, mencionó Adrien Gaillard, entrenador nacional.

La clase Laser participaron en una regata, en la que el mejor mexicano ubicado en la tabla general es Pablo Rábago, quien ocupa el lugar 43 de 104 embarcaciones. Le siguen Ricardo Montemayor en el lugar 57, Jerónimo Cervantes en el 83 y Yanic Gentry en la posición 91.

Debido a que las regatas de la clase 49er se realizan muy cerca de la orilla, el comité organizador decidió realizar tres. La embarcación de Ricardo Brockman y Andrés Morales es la mejor posicionada al ubicarse en el puesto 28. Mientras que Erik Brockman y Jerónimo Mariscal se encuentran en el lugar 34, seguidos muy de cerca por Jorge y Alejandro Murrieta que se ubican en el puesto 36.

Gaillard se mostró muy optimista respecto a las condiciones climáticas que se vivirán en el segundo día de competencia.

“Esperamos una brisa bastante fuerte del norte y como todos los competidores, excepto 49er, están atrasados en su programa (11 regatas en sólo 5 días), lo más seguro es que los Láser y RS:X cumplan con tres pruebas si las condiciones meteorológicas lo permiten”, mencionó el entrenador quien espera que los mexicanos mejoren sus puntuaciones.

Codeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario